Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Pau Gasol celebra uno de las canastas conseguidas en el partido. :: EFE
nba

Pau se viste de Kobe Bryant

Dos triples de Gasol fulminan a Dallas en la prórroga de un partido que la estrella de los Lakers estuvo en la grada

COLPISA
MADRID.Actualizado:

Quinto partido consecutivo sin Kobe Bryant, que pese a ver el partido trajeado desde la grada, no dudó en coger la pizarra y trazar varias jugadas para sus compañeros. La ausencia del '8' angelino ante un equipo como los 'Mavs' - vigentes campeones- parecía ser un serio problema para Mike Brown. Sin embargo, Pau, el que hace unas semanas estaba más fuera que dentro de los púrpura, asumió galones, se disfrazó de Kobe y decidió el partido con dos triples decisivos en la prórroga, que les sirvieron a los Lakers para imponerse por 112-108. Noche propia de un superestrella.

El español firmó un 'doble doble' en un partido que fue de menos a más los 44 minutos que estuvo en pista. Anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes. Además, Pau tuvo un aliado de lujo, su compañero Bynum. El norteamericano terminó el duelo con 23 puntos y 14 rebotes, y entre los dos pudieron contener a Nowitzki, que pese a sus 24 puntos estuvo bien cubierto en las acciones decisivas en los últimos compases.

No le fueron tan bien las cosas a su hermano Marc. Los Hornets, últimos en la Conferencia Oeste, dieron una gran sorpresa al vencer a los Grizzlies por 88-75. El mediano de los Gasol estuvo discreto con 11 puntos y siete rebotes. La derrota de los 'osos' supone un toque de atención debido a que solo están un partido por encima que Dallas, y los Clippers - y la tercera plaza- se les aleja.

Los Raptors de Calderón -que no jugó por un fuerte golpe en el ojo- tuvieron mejor suerte. El viernes ya ganaron a los Celtics por 84-79, y la madrugada del domingo volvieron a sorprender con una nueva victoria, esta vez más amplia, 86-102, y en la cancha de los Hawks de Atlanta.

Por su parte, el escolta DeMar DeRozan encabezó de nuevo el ataque de los Raptors de Toronto y junto a tres jugadores con contratos de 10 días vencieron a domicilio por 86-102 a los Hawks de Atlanta.

DeRozan aportó 23 puntos y los Raptors volvieron al camino del triunfo a pesar de tener las bajas del pívot italiano Andrea Bargnani y del base español José Manuel Calderón, que se perdió el segundo partido consecutivo al no estar recuperado con el corte que sufrió en la parte superior del ojo derecho la pasada semana.

El alero Alan Anderson, uno de los tres jugadores nuevos de los Raptors con contrato de 10 días, que ya le expira, aportó 16 puntos, y ayudó al equipo canadiense a superar la derrota que sufrieron en su campo el pasado viernes ante los Celtics de Boston (79-84).