política

El PSOE pide explicaciones por una denuncia masiva de vehículos mal estacionado

Los socialistas creen que el afán recaudatorio es el único motivo por el que fueron multados decenas de coches

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos los vehículos multados estaban estacionados en el aparcamiento municipal de Obusera, uno de los aparcamientos más usados por los vecinos de una zona de la ciudad que dispone de una proporción ridícula de aparcamientos en relación a la densidad de ciudadanos que residen en las inmediaciones.

El PSOE de San Fernando ha presentado un escrito en el Registro General del Ayuntamiento isleño pidiendo explicaciones por la denuncia masiva a los propietarios de vehículos que residen en las inmediaciones de Constitución. Los propios vecinos de la zona se han puesto en contacto con el PSOE, «ante la falta de interés mostrado por el equipo de Gobierno», para mostrar su desagradable sorpresa tras contemplar cómo la Policía Local denunciaba a decenas de vehículos por estar estacionados en una zona en la que»se ha aparcado desde el primer día» y «no se molesta a nadie».

Tras comprobar la veracidad de ambas afirmaciones de los vecinos, el PSOE, a través de su concejala Patricia Cavada, ha decidido mostrar su rechazo a esta práctica de denuncias masivas que para la formación tiene un carácter recaudatorio claramente auspiciado por el Gobierno de José Loaiza. «Pedimos que se nos explique el motivo de proceder de forma tan contundente y perjudicial para los ciudadanos sin que se haya realizado ningún aviso previo, algo que consideramos preceptivo dada la permisividad desde hace meses para estacionar en un zona que no molesta ni el tránsito de vehículos ni de peatones», dijo Cavada.

Todos los vehículos multados estaban estacionados en el aparcamiento municipal de Obusera, uno de los aparcamientos más usados por los vecinos de una zona de la ciudad que dispone de una proporción ridícula de aparcamientos en relación a la densidad de ciudadanos que residen en las inmediaciones. El PSOE recuerda que esa bolsa de aparcamiento municipal, que además presenta un estado de suciedad y abandono lamentable, es utilizada por los vecinos de forma completamente ordenada durante todo el día, y sólo durante unas pocas horas de la madrugada, los vecinos aparcan desde hace meses en un espacio en el que los vehículos pisan ligeramente una acera, «que en absoluto molesta al tránsito».