«Muy animado y con ganas de volver a sus actividades»
MADRID.Actualizado:Mariano Rajoy visitó ayer durante media hora al Rey en su habitación del hospital en el que está ingresado. Llegó solo al centro médico y a la salida comentó que había visto al monarca «muy animado».
El presidente del Gobierno confió en poder mantener el próximo viernes el habitual despacho semanal con el jefe del Estado porque está «con ganas de recuperarse y de volver a sus actividades».
Es posible que esa reunión pueda celebrarse porque si todo marcha en términos médicos como está previsto, para el viernes ya habrá abandonado el hospital y trasladado a su residencia en el palacio de la Zarzuela.
También para el viernes Rajoy habrá concluido su primera gira por América Latina. El jefe del Ejecutivo viajará mañana a México para participar en una reunión del Foro Económico Mundial en Puerto Vallarta, y después se trasladará a la capital en visita oficial para entrevistarse con el presidente Felipe Calderón. De México se desplazará a Colombia, también de visita oficial, para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.