Muere de un ataque al corazón Morosini, jugador del Livorno, en pleno partido
ROMA.Actualizado:El centrocampista del Livorno, Piermario Morosini, murió ayer tras sufrir un ataque cardíaco durante un partido de la Serie B que su equipo jugaba en Pescara. El jugador, de 25 años, se desplomó de forma repentina sobre el césped, lo que obligó a suspender el partido. Tras la confirmación del fallecimiento, los encuentros de todas las divisiones quedaron aplazados.
Morosini se sintió mal en el minuto 31 del choque, cuando se hallaba lejos del balón y cayó al terreno cerca del área de su equipo. Fue atendido inmediatamente por los servicios sanitarios presentes en el Estadio Adriático de Pescara, que le practicaron un masaje cardíaco con un desfibrilador y posteriormente le trasladaron en ambulancia al hospital en paro cardíaco. Una vez en el servicio de urgencias del centro hospitalario de Pescara se le puso bajo coma farmacológico para aplicarle un estimulador externo, pero el jugador no pudo superar la crisis y falleció pocos minutos después.
Morosini permaneció consciente en la ambulancia pero su condición se agravó cuando llegó a urgencias. «Me miró a los ojos cuando entró al vehículo», afirmó el director ejecutivo del Pescara, Danilo Iannascoli. «Morosini cayó, trató de levantarse pero volvió a caer. Nuestro masajista se dio cuenta de lo que estaba pasando», añadió. Iannascoli también indicó que la ambulancia se vio bloqueada al tratar de llegar al césped debido a un turismo que estaba aparcado frente a una salida.
La prensa italiana fue alertada inicialmente de la muerte de Morosini por una «explosión de gritos y lágrimas» de sus compañeros.