La emoción se traslada de la permanencia a la lucha por Europa
Un pelotón de perseguidores acecha a Valencia y Málaga, los equipos que tienen ventaja en el camino a la Liga de Campeones
Actualizado:Con la Liga rota por arriba y por abajo, y después de que ayer jugaran los dos grandes, el gran aliciente de la jornada se encuentra en aquellos estadios donde Europa está en juego. Un pelotón largo de equipos pelea por una plaza en la 'Champions' o en la Liga Europa, según el caso. Para la máxima competición internacional hay bocados, si bien Valencia y Málaga parecen ir un paso por delante a sus adversarios.
Les toca mantener la posición. El Málaga recibe en casa a la Real Sociedad con la ausencia de Kameni, que fue expulsado en Villarreal en un dramático partido en el que los andaluces perdieron los tres puntos en los últimos diez minutos. El Valencia tiene un compromiso difícil en Cornellà ante un Espanyol que no renuncia todavía a la 'Europa League'.
Como tampoco lo hace el sorprendente Osasuna, que llegará al Villamarín dispuesto a seguir completando una excelente temporada. No obstante, aún queda la herida de la goleada de Vallecas. El Betis, por su parte, tiene la permanencia al alcance de la mano aunque desea asegurarla de forma matemática.
A Athletic y Atlético de Madrid les ha faltado la regularidad necesaria para estar más arriba. La 'Champions' se ve muy lejos, a ocho puntos, aunque especialmente los colchoneros quieren pelearlo hasta el final. Tras la goleada sufrida ante el Madrid, llega otro derbi, ahora en Vallecas, ante un Rayo con muchísimas bajas.
En San Mamés, el Mallorca está dispuesto a confirmar su continuidad un año más entre los grandes. Caparrós vuelve a la que fue su casa, y puede sacar tajada pues el Athletic estará con la mente en las semifinales de la Liga Europa.
Por abajo la cosa, por desgracia, se ha aclarado mucho en las últimas jornadas. La victoria del Villarreal ante el Málaga le dio un respiro que no está dispuesto a desaprovechar. Recibe en El Madrigal a un Racing hundido en el farolillo rojo, con su técnico Álvaro Cervera hospitalizado con taquicardia, y una falta de confianza latente entre los propios compañeros. Una tristeza que ha reaparecido en el vestuario del Real Zaragoza, pues pese a su remontada, con las últimas derrotas ha quedado muy tocado. Hoy puede recortarle puntos a un rival directo, el Granada, en la cita de La Romareda. El Getafe-Sevilla cierra mañana la jornada liguera.