Pelayo abre la ciudad a las motos para rentabilizar el Gran Premio
El Ayuntamiento organiza actos para recuperar «el espíritu motero» y propiciar un movimiento económico «muy necesario»
JEREZ.Actualizado:Comienza uno de los mayores espectáculos de la provincia. La ciudad de Jerez se prepara desde mañana para la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebrará en el circuito de velocidad entre el 27 y el 29 de abril.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), presentó ayer un amplio ciclo de actividades cuyo principal objetivo es rentabilizar desde el punto de vista económico esta importante concentración motera. Se trata de «abrir la ciudad a las motos» con la intención de recuperar el «espíritu motero» y favorecer que las decenas de miles de aficionados que se darán cita en el circuito se queden en la ciudad, mejorando así la imagen de Jerez y propiciando un «movimiento económico muy necesario».
El gobierno local quiere que el gran premio «no se quede en el circuito», de ahí que se hayan organizado diversos eventos que se desarrollarán fundamentalmente a partir del 23 de abril, pero que ya esta próxima semana vivirán un anticipo con la exposición en más de medio centenar de establecimientos de motocicletas de las marcas Aprilia, Piaggio, Gilera, Derbi y Vespa.
García-Pelayo confía por otra parte en que «el espectáculo en la calle» no suponga un «obstáculo para garantizar la seguridad» y ha recordado el «amplio despliegue» policial que velará por el normal desarrollo de la concentración.
La Semana del Mundial, que cuenta con el respaldo de las asociaciones de comerciantes y del club motero Cherokee, arrancará formalmente el lunes 23 de abril y está previsto que desde el jueves 26 se celebren conciertos al aire libre en distintos puntos del centro de la ciudad.
Además de los conciertos, el sábado 28 se ofrecerán tapas y copas gratuitas de bienvenida a todas aquellas personas que se presenten ataviados con alguna prenda motera.
Entre los artistas que participarán en esos conciertos están ya confirmados New Passengers, La madre que los parió, Indómita Clubbing-Natalia o Excéntrico Milú, entre otros.