Ruiz replica a los socialistas que el Gobierno ya trabaja en las VPO de Doña Blanca
Actualizado:El Partido Andalucista ha reaccionado a las alusiones realizadas por el PSOE, que le ha recriminado su no adhesión a una propuesta que llevarán al Pleno para que se modifique el PGOU y se introduzca suelo para VPO en el Poblado de Doña Blanca. Algo en lo que, según el PA, ya está trabajando el Gobierno local.
El portavoz del grupo, Antonio Jesús Ruiz, criticó que la petición para unirse al texto de la moción les llegó el pasado martes, apenas tres horas antes de concluir el plazo para registrarse. «Y ahora dan por hecho que la no rúbrica de la propuesta supone rechazarla». Con respecto al contenido de la misma, el edil andalucista consideró que el PSOE quiere practicar un ejercicio de cinismo y amnesia política con los residentes del Poblado. «Pero no le va a salir bien. El giro que los socialistas quieren dar a la postura que hasta ahora han mantenido con este tema, no se sostiene ni genera confianza alguna.
Para demostrarlo, el andalucista se remitió a las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE, Ignacio García de Quirós. «En octubre de 2008 dijeron que el convenio que pretendía firmar Impulsa para desarrollar suelos en Doña Blanca incurría en un delito contra la ordenación del territorio». «Ahora quieren abanderar algo en lo que no habían creído nunca y se esfuerzan en aparentar que han buscado el consenso político cuando lo que proponen es una cuestión en la que como Gobierno ya estamos trabajando».