El Gran Premio de Bahréin se disputará pese a la situación inestable del Emirato
Actualizado:El Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 se disputará el domingo 22 de abril, anunció este viernes la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en un comunicado, tras varias semanas de controversia sobre la situación política en el Emirato.
«Basándose en las informaciones de las que dispone actualmente, la FIA está convencida de que todas las medidas de seguridad necesarias se han tomado para que se desarrolle en Bahréin la prueba del Mundial de Fórmula 1», según el comunicado de la FIA.
Por su parte, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está «seguro al 200%» que el Gran Premio de Bahréin se disputará el domingo 22 de abril, pese a las manifestaciones en el país.
«Esta carrera está en el calendario desde hace tiempo, iremos también a Barcelona y a Corea del Sur, iremos a todos los sitios», dijo Ecclestone, que dirige Formula One Management (FOM) y posee los derechos comerciales de la Fórmula 1, a su salida de una reunión con los dirigentes de las doce escuderías, que habían expresado su inquietud estos últimos días.
Centenares de civiles sunnitas atacaron el martes, según testigos y la oposición, a habitantes de pueblos chiitas en Bahréin .