El Barça prioriza la Liga a una semana del clásico
Guardiola no reserva ante el Levante a ningún jugador para enfrentarse al Chelsea porque aún ve posible cazar al Madrid
BARCELONA.Actualizado:El Barça ganó dos Ligas en el campo del Levante (2004-05 y 2010-11), pero este año visita el Ciutat de Valencia con el objetivo más modesto de no perder el título. Si el pasado martes encaró el encuentro ante el Getafe con el ilusionante reto de colocarse a un punto provisional del Madrid, ahora la motivación más mundana será, con casi toda seguridad, mantenerse a cuatro del líder, que recibe antes al Sporting en el Santiago Bernabéu. Si se impone la lógica, el equipo de Pep Guardiola comenzará el choque a siete puntos hipotéticos del Madrid, seis más de la distancia que tuvo el miércoles hasta que comenzó el derbi madrileño.
El golpe psicológico puede afectar a un conjunto obligado a pensar también en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Chelsea en Londres. Pero el técnico azulgrana ha dado el primer paso para concienciar a sus jugadores de que es posible pelear por todo. Guardiola convocó a los 'tocados' Piqué y Alves en una lista de 18 con todos los cracks disponibles. No reserva a nadie para el choque europeo porque sigue creyendo en su fuero interno que cazar al Madrid es posible. Para ello el Barça debe ganar al Levante, quinto clasificado y revelación de la Liga, antes del clásico del Camp Nou en el que podría situarse a un punto real del Madrid.
«Asumimos que ganar la Liga está difícil, pero nos gustaría alargarla lo más posible y para ello debemos hacer el mejor equipo, el que esté mejor y se adapte al contrario y al campo. Si estuviésemos a diez puntos puedes priorizar una competición, pero en la situación en la que estamos el partido contra el Levante es el más importante», explicó Guardiola, consciente de que «si no ganamos al Levante, el día del Madrid no tendremos opciones de aspirar a la Liga, por eso el único camino es ganar».
Por todo lo comentado, Guardiola citó a Alves y Piqué, bajas ante el Getafe, y solo deja en Barcelona a Keita, por un problema en el muslo. Acompañará en la enfermería a Villa, Fontàs, Abidal y Afellay. El lateral Montoya y el extremo Tello son los dos elegidos del filial para completar la lista de 18.