El Ayuntamiento apoyará la puesta en marcha de un proyecto de oleoturismo
Actualizado:«El turismo debe de ser el motor del desarrollo económico de Arcos y el planeamiento urbanismo debe de ser la herramienta para posibilitarlo». El delegado municipal de Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain (AiPro), ha dado a conocer a LA VOZ la intención del equipo de Gobierno de posibilitar «un nuevo proyecto turístico que consideramos muy interesante para la localidad».
En concreto, Erdozain ha adelantado que Urbanismo ha recibido un proyecto para la puesta en marcha de una instalación relacionada con el oleoturismo, en el Cortijo de Marchareví. Allí, en una finca de 300 hectáreas de olivos, se pretende construir una instalación hotelera de entre unas 50 y 60 habitaciones, entre hotel y apartamentos rurales, además de un museo de interpretación del aceite y una almazara que además de recibir a visitantes, servirá para producir el aceite que se generen de los olivos que hay en esta finca.
Otras iniciativas
Erdozain destacó que esta iniciativa supondrá «un bombazo y un gran impulso económico, además de ser un gran generador de empleo para la localidad». Al mismo tiempo, destacó que la iniciativa de la finca de Marchaverí «traerá de la mano otros proyectos interesantes que todavía no podremos adelantar pero que daremos a conocer en breve».