Diputación financiará el arreglo de las casas de Los Ejidos del Castillo
El Ayuntamiento elaborará el informe que intentará solucionar las grietas y desperfectos de las viviendas
Actualizado: GuardarLa Diputación y el Ayuntamiento de Medina han firmado un convenio de colaboración para arreglar una serie de desperfectos en las viviendas de la calle Musulmanes situada en la zona de Los Ejidos del Castillo de este municipio. Estas viviendas fueron construidas por la empresa Provincial del Suelo (Provisa) hace 16 años tiempo desde el cual los vecinos vienen sufriendo importantes desperfectos en las estructuras de las casas lo que ha dado lugar a la aparición de numerosos grietas, boquetes en las paredes y fachadas, levantamiento de solería, filtraciones de agua y humedad, entre otros desperfectos.
Según han contado los propios vecinos, a pesar de los continuos requerimientos, aún no saben cual es el origen de la aparición de estos desperfectos pues en reiteradas ocasiones han pedido tanto a la empresa que promovió las viviendas como al propio Ayuntamiento la elaboración de diversos informes técnicos para determinar las causas. Los vecinos creen que pueden estar motivados por un deslizamiento o movimientos de tierra ya que las casas están al borde de un talud pero no descartan que haya algún error o fallo técnico en la redacción de los proyectos.
Con el acuerdo firmado, la empresa provincial asume una inversión de 30.000 euros para ejecutar las soluciones contenidas en el proyecto que ha redactado el Ayuntamiento y que cuenta con la conformidad de los vecinos afectados. A su vez el Consistorio se compromete a prestar colaboración técnica y de cualquier otro tipo que sea menester para lograr la solución definitiva de estos desperfectos.
Los vecinos se han mostrado satisfechos con el acuerdo alcanzado entre Diputación y Ayuntamiento, sobre todo las familias más afectadas, que son las que tienen sus casas en los números 2, 4,6 y 8 de la calle Musulmanes. La mayor parte de estas familias son trabajadores en paro y con serias dificultades para afrontar gastos de reparación de sus domicilios.