Platini ataca a los «bandidos» que se lucran con la Eurocopa
LVIV (UCRANIA).Actualizado:El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, denunció ayer en Ucrania la subida de precios que están experimentando los hoteles para la Eurocopa-2012 que organizarán conjuntamente dicho país y Polonia del 8 de junio al 1 de julio próximos.
El máximo mandatario del fútbol europeo advirtió durante una visita al estadio de Lviv, que será una de las sedes del torneo europeo de selecciones, de que si las autoridades ucranianas no ponen remedio para controlar esta situación, los aficionados extranjeros optarán por no viajar a Ucrania.
A juicio de Platini, «bandidos y estafadores» con un gran afán de lucro están detrás de este aumento en los precios de los hoteles. «Es una estupidez haber hecho tantas inversiones y después decirle a la gente que no puede venir porque hay bandidos y estafadores que quieren ganar demasiado dinero con esta Eurocopa», dijo Platini a la prensa en la ciudad de Lviv, en Ucrania.
El precio del alojamiento en Ucrania, uno de los países más pobres de Europa, se disparó con motivo de la celebración de la Eurocopa. «No se puede pasar de 40 euros a 100 euros, y de ahí a 500 euros como tenemos a día de hoy, eso no se hace».