Arcos roza el 90% de ocupación hotelera durante toda la pasada Semana Santa
ARCOS.Actualizado:Extraordinarios resultados los que ha dejado la Semana Santa en Arcos, según los datos que maneja la Oficina Municipal de Turismo y que dio ayer a conocer el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP). En concreto, el regidor destacó que la localidad ha registrado entre un 85 y 90 por ciento de media de ocupación durante toda la semana.
El alcalde ha valorado muy positivamente estos datos, sobre todo teniendo en cuenta el posible efecto negativo que la lluvia haya podido tener en las reservas, y ha destacado que «se confirma que la Semana Santa es la fiesta más fuerte de Arcos, la que mayor número de visitantes supone y la que mayores ingresos genera». Además, quiso destacar la «valentía» de las hermandades que «trataron de llevar a cabo sus estaciones de penitencia, pese a las amenazas de lluvia».
La recta final de la semana ha vuelto a ser la de mayor éxito, destacando especialmente el día del Toro del Aleluya. En esa jornada el regidor destacó que «según constaté con los restauradores y hoteleros, se han superado los excelentes resultados de otros años». Además, recordó que esta fiesta «está totalmente arraigada en la población, cuenta con más de dos siglos y además se cuida al animal, por lo que está más que garantizada su continuidad».
Como muestra del éxito de la Semana Santa, Núñez recordó que durante estos días, exceptuando el Domingo de Resurrección, más de 2.000 personas han pasado por la Oficina de Turismo para pedir información de la localidad, lo que «no quiere decir que ese sea el número de personas que nos ha visitado, pero sirve el dato para valorar la gran afluencia de público que hemos recibido en estas fechas».