Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cristiano Ronaldo celebra el segundo de sus tres goles en la noche de ayer. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El Real Madrid aguanta el tipo en el derbi y vuelve a respirar como líder

Tres goles de Cristiano Ronaldo sirven para aniquilar a un Atlético que se quedó sin energías tras el tanto del colombiano Falcao

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

El Real Madrid superó la ansiedad con una contundente victoria en el derbi madrileño. Los tres puntos le permiten seguir como líder de Primera manteniendo los cuatro puntos de distancia con el Barcelona.

Comenzó el derbi más igualado que de costumbre. Esta vez tardó en llegar el tanto merengue. Es más, y pese al arreón inicial de los blancos, el primer cuarto de hora tuvo mayor protagonismo atlético, con una buena ocasión de Falcao despejada por Casillas.

Diego movía a sus compañeros con la calidad que le permite marcar diferencias. En el otro bando, Cristiano le creaba muchos problemas a Juanfran por su banda. El duelo era intenso, con mucho ritmo, pero sin apenas oportunidades de gol. Y es que este Madrid tampoco necesita ocasiones claras para ganar.

Cuando se cumplía el minuto 25, Cristiano lanzaba una falta lejana y el efecto 'folha seca' sorprendía a un Courtois mal colocado. El portugués adelantaba a los suyos para desesperación de un buen atlético en el que falló el que menos lo hace, el portero.

El cuadro de Simeone no se arrugó y de inmediato se lanzó a por el empate. El panorama se clarificaba. El Atlético dominaba y el Madrid comenzaba a salir con peligro a la contra, con una buena ocasión para Benzema que desperdiciaba el galo.

El choque se tranquilizaba antes del descanso. El Real Madrid imponía su superioridad y manejaba el choque a su antojo, aunque sin acercarse a la portería de Courtois.

La segunda parte, el Atlético salió revolucionado y en diez minutos encerró al Madrid en su área. De hecho, en el 55' Arda Turan sirvió un magnífico balón al corazón del área para que apareciera Falcao para empatar el partido y llevar la locura al Calderón.

Pero la reacción fue instantánea. El Atlético pagó el esfuerzo realizado en los comienzos de la reanudación y los de Mou pasaron a ser dueños del balón. En un primer aviso, Ronaldo cabeceó fuera una falta de Di María pero la siguiente que tuvo el portugués fue para clavarla en el arco de Courtois. El Madrid siguió mandando y el Atlético quedaba contra las cuerdas. Di María fallaba una jugada que pudo ser la sentencia pero el Atlético no daba muestras apenas de reaccionar. Tan solo un cabezazo que se fue alto de Falcao fue la única amenaza rojiblanca para un Madrid que terminaría de finiquitar el partido con un penalti realizado por Godín a Higuaín y que transformaría Ronaldo. Callejón puso el cuarto.