Stefaan de Clerck, Alejandro Sánchez y Peter Grinsted, ayer, durante la presentación del proyecto. :: F. JIMÉNEZ
Ciudadanos

Un touroperador danés apuesta por Cádiz y traerá a 2.000 turistas en 2013

El mayorista especializado en golf Green2Green fletará un vuelo semanal destino Jerez los meses de febrero, marzo y abril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Podría decir tres características de Dinamarca? ¿Algún nombre de ciudad diferente al de la capital? No se trata de un juego, solo es una forma de introducir una buena noticia. Lo es porque el ciudadano danés sí sabe mucho de Cádiz y está encantado de ampliar su conocimiento de la provincia. Para mejorar el nivel de la buena nueva, los daneses vendrán aquí pasado el Doce, y en los meses en los que las playas y el sol no lucen en todo su esplendor. Casi 2.000 turistas del país nórdico viajarán entre los meses de febrero y abril de 2013 de la mano del touroperador danés Green2Green, empresa especializada en servicios de golf.

Pero como no solo de este deporte vive el turismo gaditano, las pretensiones de la compañía es atraer, además, el interés de equipos de fútbol y otras disciplinas para que realicen sus respectivas pretemporadas bajo el benigno clima gaditano. A falta de detalles más profundos, lo que ya se sabe es que el touroperador fletará un vuelo semanal desde el aeropuerto de Billund destino Jerez durante febrero, marzo y abril del próximo año. Lo confirmó ayer el mismo director general de este mayorista, Peter Grinsted, en una rueda de prensa en la Diputación de Cádiz en la que estuvo acompañado por el diputado de Turismo y vicepresidente del Área de Desarrollo Económico, Alejandro Sánchez, y el presidente de los hoteleros gaditanos, Stefaan de Clerck. Para estos traslados se utilizarán aviones Boeing 737 con 148 pasajeros a bordo.

Vuelo, hotel y green-fees

El proyecto de Grinsted, que se confesó enamorado de la gastronomía, la historia y la cultura gaditanas, incluye el entorno de los campos de golf de Costa Ballena, Montecastillo, Novo Sancti Petri y Benalup aunque su intención es incorporar a otros como Montenmedio o Arcos Garden y complementar la estancia con visitas a bodegas, espectáculos de flamenco y excursiones a Doñana y a los pueblos blancos. El paquete turístico básico incluirá vuelo, hotel, green-fees y muy pronto, a partir del mes de mayo, el touroperador empezará a darlo a conocer entre los daneses a través de su web.

Green2green ya trabaja en el sur de la Península Ibérica -Faro, Huelva y Costa del Sol- y según Grinsted si no había traído clientes antes era porque no había conexiones aéreas. Dos en uno, porque además de la llegada de turistas, su inversión servirá para revitalizar el aeropuerto jerezano. El producto que se comercializará llevará la marca 'provincia de Cádiz' y estará dirigida a un turista 'senior' que dispone no solo de recursos, sino también de tiempo para viajar. Para que su aterrizaje en la provincia sea un éxito, entre los planes de Grinsted está el de disponer de una oficina permanente en la zona desde que llegue su primer cliente en febrero hasta que marche el último a mitad de abril.

A diferencia de otros mayoristas que empiezan probando el destino con estancias en los hoteles de la provincia aprovechando los vuelos de aeropuertos cercanos, para Green2Green es una operación completamente nueva y venderá por primera vez paquetes turísticos a la par que fleta vuelos directos al aeropuerto de Jerez.

Desestacionalización, vida para el aeródromo gaditano -tal y como señaló y agradeció el diputado Alejandro Sánchez- y, además, otra puerta abierta. La de un mercado cada vez más interesado en los encantos de la provincia. La conexión con el norte de Europa y con destinos más desconocidos se ha vuelto más intensa en los últimos meses. Hace apenas unas semanas se volvieron a operar vuelos desde Reikiavik con llegada en Jerez. Islandia y, ahora, Dinamarca, un país del que según los últimos registros disponibles en el Patronato Provincial de Turismo, llegaron a la provincia gaditana más de 8.200 personas en el año 2010.