Alumbrado de la Feria de San Antonio
Fiestas

Los socialistas critican que la Feria de este año dure un día más

Argumentan que muchos ciudadanos no podrán disfrutarla por problemas económicos

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista creen que "en estos tiempos que corren, en los que un importante sector de la población chiclanera ni siquiera tiene para llegar a final de mes, es una auténtica barbaridad que la Feria de San Antonio se prolonguen durante seis días, uno más de lo habitual", por eso han pedido al equipo de Gobierno que reconsideren la duración de las próximas fiestas. Además, los socialistas han aludido a Ernesto Marín para exigir que "deje de pensar en fiestas, cuando acaba de finalizar la Semana Santa, y realmente se ponga a trabajar para buscar una solución al grave problema social que existe en Chiclana, que cuenta con casi 14.000 parados". "En vez poner en marcha un Plan de Empleo que ayude a aquellas familias chiclaneras que peor lo están pasando, este Gobierno del PP tan solo se dedica a ampliar los días festivos", critican.

"Son muchas las personas que se han dirigido a este Grupo Municipal para mostrar su pesar por la nula atención por parte del regidor chiclanero y su delegada de Servicios Sociales, a pesar de que tan solo se acercan al Ayuntamiento a pedir ayuda a sus representantes políticos", aclaran los socialistas, quienes reiteran que "estas mismas personas son las que lamentan el incremento de los días festivos por parte del PP". "Pensamos que ahorrándose ese día más de fiesta que quiere poner el PP, el Ayuntamiento podría ayudar a numerosas familias chiclaneras, que evidentemente no podrán disfrutar de la feria", insisten.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista piden al alcalde de Chiclana que "realmente se ponga a trabajar en lo que realmente es importante para los chiclaneros y se olvide de prolongar las fiestas en la localidad, como si ésta fuera la solución a los problemas de los ciudadanos". "Creemos que es necesario que las fiestas que desarrollen con normalidad, sin que éstas se vean afectadas por la crisis, pero lo que no es de recibo que la feria se alargue un día más por el simple hecho de que el 13 de junio es miércoles, sobre todo, cuando miles de familias chiclaneras no podrán disfrutarla por problemas económicos", finalizan los socialistas.