La Policía evita el bloqueo de dependencias municipales
Sindicatos y trabajadores intentaron por la mañana paralizar la actividad de la empresa municipal de telecomunicaciones
JEREZ.Actualizado:Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local evitaron ayer desde primera hora el bloqueo de las dependencias municipales de Jerez con motivo de las protestas convocadas por el comité de empresa contra el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado para 390 trabajadores del Ayuntamiento.
La primera de las movilizaciones conjuntas contra los despidos prevista por las secciones sindicales pretendía paralizar la actividad en Jesytel, la empresa municipal de telecomunicaciones del Consistorio, pero la presencia de los mencionados efectivos policiales custodiando este departamento municipal garantizó que los trabajadores accedieran a sus puestos de trabajo.
Blindaje
En declaraciones a los periodistas, la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, lamentó la «falta de diálogo» del gobierno local, al que reprochó que siga sin citar a los sindicatos y que en la mañana de ayer hubiese «blindado» el Ayuntamiento.
Junto con los delegados sindicales, más de un centenar de trabajadores municipales se concentraron de forma pacífica a las puertas de Jesytel para protestar por los 390 despidos contemplados en el Plan de Ajuste remitido a Hacienda que el gobierno municipal pretende hacer efectivo el próximo mes de mayo.
El objetivo de los sindicatos con representación en el Consistorio es «tomar la calle» y dirigir sus actos de presión «contra el Ayuntamiento» y los distintos departamentos municipales, al considerar que es el ente municipal el que les «ha declarado la guerra».