Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

El Aula de Educación Cívica culmina su reparación para comenzar a funcionar

LA VOZ
Actualizado:

El Aula de Educación Cívica está a punto de culminar sus trabajos de reparación para proceder a la instalación del mobiliario. El diputado nacional, y concejal responsable del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, visitó ayer, acompañado del jefe de servicio de la Concejalía, José Antonio Hernández, el Aula de Educación Cívica ubicada en la calle Durango, a fin de comprobar el estado de las obras de saneamiento y acondicionamiento que se están llevando a cabo, después de que el local se viera perjudicado por unos atascos producidos en una acometida de agua cercana.

El edil popular pudo observar la buena marcha de los trabajos, que prácticamente han finalizado, encontrándose ya en la fase de pintado. Así, como ha confirmado Candón, se va a aprovechar que están aún pintando para colocar los equipos de aire acondicionado, a la espera de que, casi con toda probabilidad, la semana que viene pueda ser instalado el mobiliario.

El concejal responsable del área recordó Aula de Educación Cívica se pondrá en funcionamiento en colaboración con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos -Flave-, y que en dichas dependencias se ubicará la sede de la asociación de vecinos del Barrio Alto.

Asimismo, en el aula se impartirán actividades y talleres para paliar la 'brecha digita' de esta zona de la ciudad, en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, de la Junta de Andalucía, y la Cruz Roja. Alfonso Candón ha manifestado su confianza en que estas instalaciones puedan entrar en funcionamiento en un breve espacio de tiempo, en cuanto quede instalado el mobiliario, para poder comenzar a trabajar cuanto antes con los ciudadanos del Barrio Alto, tanto en temas de formación digital, como en otro tipo de talleres, en colaboración con la Flave. Lo que aún carece de fecha de inauguración y puesta en funcionamiento es el nuevo centro cívico de la Zona Norte, que varios meses después de terminar sus obras, aún no dispone de servicio de electricidad.