El Ayuntamiento de Arcos construirá un nuevo acceso al polígono El Peral
La nueva obra supondrá una inversión de unos 200.000 euros y se buscará la ayuda de otras administraciones, como la Diputación y la Junta
Actualizado: GuardarUna obra muy demandada por los empresarios y cada vez más necesaria para la población. El Ayuntamiento de Arcos ha presentado a los empresarios del Polígono Industrial El Peral el que pretende que sea un nuevo acceso a esta zona comercial de la localidad. Sobre planos, los responsables municipales explicaron a los industriales que se pretende construir una nueva rotonda que pase a la zona alta de este polígono, haciéndolo más accesible.
Esta obra se considera de vital importancia porque el nuevo acceso desembocaría junto al nuevo Parque de Bomberos, que se terminará en breve, acortando el rodeo que los camiones del servicio de extinción de incendios tendrían que dar, en caso de emergencia, para acceder al conjunto urbano. Por ello, desde el gobierno local, formado por PP y AiPro, se pretende agilizar el proyecto y que el mismo incluso se pueda poner en marcha este año.
El mayor escollo que encuentra la obra, al menos de momento, es que no se ha determinado cómo se llevará a cabo la inversión necesaria aunque el delegado municipal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain (AiPro), ha reconocido que «pediremos ayuda a la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía y además haremos la aportación municipal que sea necesaria». En concreto se estima que la inversión rondará los 200.000 euros aunque todavía está pendiente de detallar el proyecto definitivo que se pondrá en marcha.
El alcalde, José Luis Núñez (PP), junto a los responsables de Vías y Obras y Urbanismo, Sebastián Ruiz (PP) y Manuel Erdozain (AiPro) respectivamente, comunicaron en una reunión a los industriales que el proyecto establece una conexión directa que unirá el polígono con la rotonda que hay entre las zonas deportivas Antonio Barbadillo y Antonio Camacho. Dicha conexión desembocará en la nueva rotonda del citado parque de bomberos.
Núñez manifestó que con esta nueva conexión se conseguirá «un acercamiento de la industria al pueblo y se dotará de más seguridad a la ciudadanía ya que se ahorra tiempo a los bomberos en sus salidas hasta la conexión con la carretera y la población». Al mismo tiempo, recordó que este proyecto es un compromiso del equipo de gobierno con los empresarios que lo han demandado desde la creación del polígono.
Por último, los responsables municipales dieron a conocer que una vez delimitado el proyecto se van a iniciar los trámites de ejecución, con los cuales se debe solucionar el paso del nuevo trazado por una vía pecuaria.