Rescatan a un hombre que cayó a un pozo en Vejer
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUn hombre fue rescatado ayer con síntomas de hipotermia tras caer y permanecer durante más de dos horas en un pozo profundo situado en el camino de Malcucaña, en El Palmar. Según confirmaron fuentes del servicio de emergencias del 112, la mujer de la víctima fue quien dio la voz de alerta.
Su marido estaba en el interior de un pozo de unos ocho metros de profundidad. Había conseguido no tocar fondo agarrándose a una goma que se encontraba en las paredes de la cavidad. La manguera era de unos 4 metros de profundidad. Desde el servicio de emergencias se alertó a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y sanitarios del 061 que se desplazaron hasta el lugar del accidente.
Fue un equipo de bomberos del parque de Conil los encargados de sacar a la víctima del pozo. Según informaron ayer desde el Consorcio Provincial, el accidentado estaba trabajando sobre una estructura con travesaños en la parte alta de la cavidad cuando por causas que se desconocen, la instalación cedió. Al iniciar el rescate, el hombre estaba consciente. El operativo procedió a liberarlo con una escalera de gancho. Y ya arriba fue atendido por los sanitarios.
El rescatado se encontraba en buen estado de salud, aunque presentaba síntomas de hipotermia al haber permanecido más de dos horas en el interior del foso.