![](/cadiz/noticias/201204/09/Media/ardila--300x180.jpg?uuid=7bb4d478-8222-11e1-9111-5242af9938ac)
El Consistorio ejecutará obras de mejora en cinco barriadas
Las actuaciones supondrán un ahorro para las arcas municipales superior a 32.000 euros
Actualizado: GuardarEl equipo de gobierno isleño pondrá en marcha un total de cinco nuevas actuaciones urbanísticas en otras tantas zona de la ciudad. Así lo informó el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, a la conclusión de la apertura de plicas desarrollada la pasada semana y en la que se procedió a la adjudicación de los citados trabajos entre las mejores ofertas presentadas por una decena de empresas.
En concreto, el Ayuntamiento de San Fernando llevará a cabo el proyecto de obras varias en la barriada La Ardila-Blas Infante por un importe de 31.284,75 euros y un periodo de ejecución de tres meses. Será desarrollado por la empresa Derribos Aragón.
Además también pondrá en marcha la sustitución de luminarias en la calle San Quintín por valor de 9.475,40 euros y adjudicado a la empresa local Instalaciones Eléctricas Fragón SL que tendrá un mes para su ejecución. Por otro lado, está prevista la pavimentación de la barriada Puerto de Palos, que desarrollará en dos meses la mercantil Manuel Toledo Coca SL, por importe de 23.977,60 euros. Del mismo modo tendrá lugar la pavimentación de un tramo de la calle Juan Sebastián Elcano, adjudicado en 20.060 euros a Manuel Toledo Coca SL. El plazo de ejecución contemplado es de dos meses. Finalmente habrá reposición de los alcorques y la solería de la avenida San Juan Bosco, por 13.410,47 euros. Su plazo es de un mes y está adjudicado a la empresa José María Rodríguez Fernández 2003 SL por 13.098 euros.
Todas estas obras han sido previamente consensuadas con los representantes vecinales de cada barriada así como con la Federación de AAVA 'Isla de León'. Sobre estos trabajos de mejora el edil popular resaltó que resolverán los problemas del día a día que poseen muchos ciudadanos y que tienen una repercusión muy positiva en la mejora de la calidad de vida en los barrios objeto de la ejecución.
Gracias a la gestión desarrollada por la nueva Oficina de Gestión y Control Presupuestario puesta en marcha por el gobierno que preside José Loaiza, las arcas municipales van a ahorrar en la ejecución de estas obras un total de 32.693,14 euros en su conjunto.