Cuatro detenidos e intervenidas más de 24.000 cajetillas de tabaco en la Sierra
Valoradas en casi 100.000 euros, iban a ser distribuidas por distintos establecimientos de la provincia gaditana
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha intervenido en la Sierra de Cádiz más de 24.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales, valoradas en casi 100.000 euros, que iban a ser distribuidas por distintos establecimientos de la provincia gaditana, deteniendo por tales hechos a cuatro personas como presuntos autores de un delito de contrabando. Dos de los cuatro detenidos, fueron arrestados en las dos intervenciones realizadas.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el primero de los servicios tuvo lugar el pasado 30 de marzo, cuando guardias civiles del Grupo de Investigación de Villamartín realizaban labores de vigilancia sobre dos individuos de la localidad de Coto de Bornos, quiénes se estaban dedicando a almacenar tabaco de contrabando procedente de Gibraltar para su posterior distribución entre los establecimientos que comercializan este género de contrabando.
En un determinado momento, los agentes observan cómo se estaba produciendo una entrega de tabaco en la localidad de Coto de Bornos entre estos individuos y otro procedente de La Línea de la Concepción, momento en el que los agentes abortaron la entrega de tabaco, deteniendo a los tres individuos, y aprehendiendo 11.960 cajetillas de tabaco, valoradas en 48.000 euros, tres vehículos, ocho teléfonos móviles y dinero en efectivo, quedando tanto los detenidos como los efectos intervenidos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número tres de Arcos de la Frontera.
La segunda de las intervenciones ha tenido lugar este sábado, sobre las 22,00 horas, cuando agentes de la Guardia Civil que realizaban un punto de verificación observan como un turismo detiene su marcha de forma brusca, mientras el copiloto da indicaciones por teléfono a otro vehículo para que detuviera su marcha.
A pocos metros del lugar, una furgoneta reanuda su marcha haciendo caso omiso a las señales de los agentes, hasta que finalmente le dan el alto, encontrando la Guardia Civil en el interior del vehículo un total de 12.400 cajetillas de tabaco carentes de precinta fiscal.
Por tales hechos se procede a la detención de los dos ocupantes del vehículo lanzadera y del ocupante de la furgoneta, así como al decomiso del tabaco de contrabando, de los teléfonos móviles y de 610 euros en efectivo, quedando tanto los detenidos como los efectos intervenidos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número uno de Arcos de la Frontera.
En ambas actuaciones se ha detenido a los dos vecinos de la localidad de Coto de Bornos quienes, tras incautarle la Guardia Civil en la primera de las actuaciones los turismos a su nombre, no dudaron en alquilar una furgoneta para realizar el transporte de la mercancía ilícita. Ambos acumulan numerosos antecedentes por delitos e infracciones de contrabando de tabaco.