Atropellan a un aficionado del Xerez a las puertas del estadio poco antes del partido
JEREZ.Actualizado:El partido que disputó ayer el Xerez Deportivo frente al Real Valladolid se vio salpicado por un desafortunado incidente, cuando minutos antes de que comenzara un joven aficionado del equipo local fue atropellado en la avenida Rafa Verdú, frente al estadio Chapín. Así lo confirmaron a este medio fuentes policiales, que precisaron que el vehículo, un Seat Ibiza, iba conducido por un varón que vestía la camiseta del Real Madrid y que se dio a la fuga tras cometer el atropello.
No obstante, la Policía Local lo interceptó poco tiempo después y logró detenerle, trasladándole a dependencias policiales. Al cierre de esta edición se desconocía si finalmente sería remitido a la Policía Nacional, en el caso de que le fuera imputado un presunto delito de omisión del deber de socorro. El herido, por su parte, sufrió contusiones de carácter leve. Como relataron testigos presenciales, todo comenzó cuando el vehículo se dedicó a «quemar rueda» frente al estadio, ante la presencia de un grupo de xerecistas.
En un momento dado y según estos testigos, uno de ellos arrojó un vaso al turismo y fue entonces cuando el conductor le embistió. La víctima impactó contra uno de los cristales y acabó con «la cara ensangrentada», como especificaron los presentes. Al momento se presentó en el lugar de los hechos una ambulancia del 061 que llevó al joven al hospital, mientras varios radiopatrullas se dedicaban a perseguir al Seat Ibiza. Aunque poco ha trascendido de su estado, desde Comisaría subrayan que el atropello no revistió gravedad.