Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El técnico del Xerez, durante el encuentro disputado ayer en Chapín. :: JAVIER FERGÓ
Deportes

Vicente Moreno: «Hemos fallado en todo, ha sido una mala tarde»

«El equipo no lo ha hecho bien y el Valladolid lo ha aprovechado», asegura el entrenador del Xerez

BORJA FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

Con cara de muy pocos amigos y aún pensando en un encuentro al que le sobró toda una segunda mitad. Así se encontraba Vicente Moreno, técnico del Xerez, en su comparecencia ante los medios de comunicación. El entrenador del Deportivo comentaba del encuentro que la de ayer fue «una mala tarde, sobre todo en la segunda parte. El equipo había salido muy bien, pero fue recibir el penalti y fuimos perdiendo intensidad. Además, lo que está claro es que la segunda parte ha sobrado». El entrenador del conjunto azulino incluso llegaba a reconocer que ayer falló «todo, no hemos estado en el partido en ningún momento y cuando juegas ante un equipo que hace las cosas bien, pues pasa lo que ha pasado en la segunda mitad». Moreno, que dejó claro desde el principio que no había «nada que opinar del árbitro» con respecto a algunas jugadas polémicas como los dos penaltis, confesaba que se encontraba «enfadado, con malas sensaciones y muy molesto. Además, sé que los jugadores han pasado un mal rato, pero debemos recuperarnos lo antes posible porque quedan muchos partidos para corregir la situación».

En cuanto a la facilidad que mostró ayer el equipo a la hora de recibir goles, Vicente Moreno reconocía que estaba «preocupado», añadiendo que «los dos primeros son evitables, sobre todo el segundo, que es calcado al que nos metieron en Gerona, que está trabajado para que no volviera a pasar, pero ha pasado. Además, la segunda parte ha sobrado y en ese aspecto también».

Por su parte, Miroslav Djukic, entrenador del Real Valladolid, analizaba el partido y destacaba que «sabíamos que el Xerez era un equipo que hacía un buen fútbol y que podíamos sufrir mucho. La clave del partido ha estado en la intensidad, la presión y en las contras, que es donde hemos logrado la victoria». «Ha sido el mejor partido de esta temporada», reconocía Djukic, quien añadía que «hemos competido bien, tocado, triangulado y estos chicos están demostrando que no tienen límites. Estoy muy contento con ellos». En cuanto a los dos penaltis, el técnico del Valladolid comenta que «en el primer penalti veo mano clara y en el segundo un contacto claro. Desde mi distancia es difícil, pero pienso que no son penaltis discutibles. Pero a parte de eso, mi equipo ha hecho un buen trabajo y nos hemos merecido la victoria».