Bruno: «La derrota no ha sido por el árbitro, sino por nosotros mismos»
JEREZ.Actualizado:Los jugadores del Xerez, que ayer pasaron con cuentagotas por la zona mixta de Chapín, se mostraban dolidos tras una derrota abultada y justa. Bruno Herrero apostaba al concluir el partido por «pasar página y olvidarnos de este partido para volver otra vez a la línea de antes». El medio centro jerezano apuntaba que el equipo estuvo «incómodo. La semana pasada jugamos así e hicimos un buen partido en Almería, pero hoy (por ayer) no se qué ha pasado. No hemos estado nada cómodos, se ha visto, no hemos presionado nada bien, fallamos en algunos balones y creo que al equipo le ha faltado algo de intensidad, sobre todo eso. No nos hemos metido en el partido y faltó algo de concentración». En cuanto a los dos penaltis señalados en contra, Bruno prefiere «mirarnos nosotros mismos y olvidarnos del árbitro. La culpa ha sido nuestra, no del árbitro. A lo mejor no ha estado acertado, pero el resultado no ha sido por el árbitro, sino por nosotros». Ahora toca desquitarse de la derrota, aunque toca ir a Los Pajaritos, en Soria, un campo «muy complicado, pero tenemos que pasar página ya mismo, sin olvidar los errores, y volver con la intensidad que estábamos antes, con menos espesor en la elaboración del juego».
Por su parte, Tati Maldonado también hacía autocrítica y reconocía que «en los dos meses que llevo aquí en el Xerez ha sido el peor partido que le he visto al equipo». El atacante isleño señalaba que «en el primer tiempo no hemos empezado mal del todo. Sabíamos que el Valladolid era un equipo que tocaba mucho la pelota y hemos sabido cerrar los huecos y salir. A partir del penalti el equipo se ha roto un poco, no seguíamos las marcas y entre líneas nos han ganado el partido. Con movilidad han llegado las ocasiones y los goles». Es decir, que el de ayer fue «un partido en el que nos ha entrado la 'caraja' pero debemos pensar en la semana que viene».
Hay que enfrentarse al Numancia en un campo que, según Maldonado, «todo el mundo sabe que siempre es difícil, por sus dimensiones y su ambiente. Los partidos se resuelven por una jugada a balón parado porque suelen ser raros en Soria, pero intentaremos estar más serios que hoy, no conceder nada y creemos que podemos ganarle a cualquier equipo de esta categoría, por lo que vamos a ir a Soria a por los tres puntos». Para finalizar, el de San Fernando destaca que el equipo ha de ir «paso a paso porque está en nuestras manos lograr la permanencia».