Los rivales del Cádiz no se relajan
Un gol del excadista Antonio Bello permite a los albinegros acercarse a cinco puntos del líder, y los cordobeses ya están a solo tres Balompédica Linense y Lucena resuelven con victoria sus partidos ligueros
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Cádiz empezará a jugar esta tarde su partido frente a La Unión con la presión de saber que tiene el aliento de sus dos máximos perseguidores en el cogote.
Tanto la Balompédica Linense como el Lucena resolvieron con victoria sus compromisos ligueros frente a Betis B y Ceuta, por lo que acechan de manera firme el liderato que hasta el momento ostentan los pupilos de Jose González.
Concretamente, el conjunto campogibraltareño se coloca a tan solo cinco puntos de los amarillos, teniendo en cuenta que suma un partido menos en el cómputo de los disputados. Más cerca todavía se pone el cuadro cordobés, que a pesar de que tiene un encuentro más, ya solamente está a tres de distancia, por lo que un fracaso de los de la Tacita de Plata en tierras murcianas podría alterar la apacible vida que desde hace unas cuantas semanas y hasta el momento han disfrutado los gaditanos en este campeonato liguero.
Fue precisamente un excadista el responsable de que el equipo que entrena Rafael Escobar siga manteniendo intactas sus opciones de pelear por la primera posición de la tabla. Antonio Bello, el que fuera extremo zurdo del filial amarillo hace escasas temporadas, materializó el único gol que pudo verse en el partido contra otro de los gallitos de la categoría, el Betis B, que con la derrota ve como se complica su clasificación para el 'play off', ya que da opción a Jaén y Melilla a que lo igualen a puntos si consiguen el triunfo en sus respectivos compromisos de hoy.
El Municipal de La Línea estalló de júbilo cuando el jerezano batió a su tocayo en el momento en el que el primer tiempo encaraba su recta final. Vibraron los alrededor de 4.000 espectadores que poblaron las gradas del estadio para disfrutar de un partido que ofreció en directo Canal 2 Andalucía.
La igualdad fue la tónica general del partido, sobre todo en su primera parte, en la que los dos conjuntos tuvieron opciones para adelantarse. Ya en la segunda, fue el equipo local el que manejó los tiempos del partido y dispuso de las mejores ocasiones para haber sentenciado el resultado.
El Ceuta no generó problemas
Menos dificultades se encontró el Lucena para sacar adelante su partido en casa ante el Ceuta. El equipo que entrena Falete fue muy superior desde el principio hasta el fin a un cuadro caballa que se encuentra en tierra de nadie pero que debe amarrar algún punto para no complicarse la vida con el descenso.
Los lucentinos mandaron en posesión y en ocasiones, y apenas tardaron 25 minutos en adelantarse. Hugo Díaz no faltó a su cita con el gol y aprovechó un mal despeje de Julio de Dios para fusilar a Pau en su salida y hacer el 1-0 con el que se llegaría al descanso. Nada más volver de vestuarios, Quini amplió la renta con un golazo a pase de Javi Lara, y cuando todo parecía acabado, Aitor recortaba distancias en el 89' con un disparo lejano.