Ciudadanos

Varios usuarios de aerobic se declaran acosados y piden excusas añadidas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El punto de vista del usuario es ajeno al debate dialéctico entre plantilla y Ayuntamiento. Al margen de que exista o no retraso, de lo que cobren y de fijar si era motivo suficiente para protestar, los abonados y visitantes asiduos de los dos grandes polideportivos municipales gaditanos tienen la certeza de que en los últimos meses han pagado puntualmente sus cuotas pero han vivido demasiadas cancelaciones o anomalías. Además de la molestia, personal y económica, hay un caso particular de damnificados que piden una excusa añadida por lo que consideran un comportamiento intolerable. Se trata de los alumnos de la clase vespertina (19 horas) de aerobic del polideportivo Ciudad de Cádiz. Tres de ellos, dos mujeres y un hombre, han denunciado públicamente que vivieron situaciones de acoso por querer participar en su sesión diaria durante las semanas de movilización.

Según han relatado a LA VOZ esos tres usuarios, tanto la profesora como los abonados tuvieron que soportar gritos, insultos, caceroladas y conciertos de silbato a centímetros de sus caras. Los supuestos responsables de estos episodios serían varios trabajadores en huelga que irrumpían en la clase para impedir que se desarrollara con normalidad.

Según los denunciantes, el equipo de música quedó varias veces inutilizado porque el cable de alimentación eléctrica desaparecía o el aparato estaba cubierto de agua. Estos afectados aseguran que su experiencia fue «mucho peor» que la molestia de no poder desarrollar la actividad deportiva contratada.