Los recortes propuestos en Arcos «crearán más paro»
Actualizado: GuardarIzquierda Unida en Arcos ha criticado que el Plan de Ajuste que ha aprobado el equipo de Gobierno, del Partido Popular y Alternativa Independiente Progresista, generará más paro en la localidad al prever el despido de más de un centenar de trabajadores que «pasarán a engrosar las escandalosas cifras del paro de la localidad».
Desde la formación reconocen que la situación del Ayuntamiento es «gravísima» pero recuerda que ésta no es nueva y que es fruto de la gestión de Juan Manuel Armario (PP) y Josefa Caro (PSOE). Además, lamentan que el actual Gobierno se ha dedicado a enchufar a cientos de personas y «ahora nos plantean despedir a más de cien trabajadores», recordándoles que «el Ayuntamiento no es el cortijo de nadie y las contrataciones de personal deben de basarse en criterios de igualdad y capacidad».
Por otra parte, también han criticado la falta de información sobre dicho plan, ya que «lo poco que se conoce del mismo proviene de la prensa», considerando que es un «grave error» aprobar un Plan para diez años «sin tener en cuenta a las fuerzas políticas que podrían participar en su ejecución». Por otro lado, y teniendo en cuenta que la mayor parte de los recortes van por la vía del despido, IU lamenta que no se haya informado a los sindicatos de las medidas a tomar.