Chapín, talón de Aquiles del Valladolid
José Mari, que el curso pasado les marcó tres goles, está convencido de que «el Xerez tiene capacidad» para vencer a los vallisoletanos Dos derrotas y cuatro empates es el saldo de los pucelanos en territorio jerezano
Actualizado:El Valladolid llega el sábado a Chapín con la intención de romper las estadísticas que acumula en el estadio jerezano en los últimos años. Los datos no engañan y los pucelanos no han saboreado las mieles de la victoria en el municipal de Chapín. De hecho, en los seis enfrentamientos desde la campaña 71/72, los vallisoletanos solo han podido rascar cuatro empates, sin ninguna victoria a su favor. Además, otro dato llamativo para los intereses azulinos es que los locales, en esencia la plantilla de Vicente Moreno, han logrado contar por victorias los dos últimos choques entre ambos conjuntos. La temporada pasada el Xerez logró imponerse con total rotundidad en casa al Valladolid con un contundente 4-0, en el que tomó especial protagonismo José Mari, que firmó un 'hat-trick' esa tarde. El precedente anterior, en la campaña, 09/10, los locales también se impusieron con comodidad, demostrando que tienen pillada la medida a este duelo al imponerse por 3-0 -estando los dos conjuntos en Primera División-. Estos datos no hacen más que refrendar que el talón de Aquiles del Valladolid ha sido Chapín en los últimos años.
De cualquier manera, José Mari, que se convirtió en el protagonista de la última visita de los vallisoletanos a tierras jerezanas, no se fía de un equipo que ahora llega metido de lleno en la lucha por dar el salto nuevamente a Primera División: «Es de los equipos más fuertes. Además, juega bien a la pelota y sobre todo fuera de su casa se está mostrando muy contundente. Va a ser un partido duro, pero nosotros estamos en buena dinámica y creo que nuestro equipo no desmerece en nada al Valladolid. Seguro que se ve un partido atractivo».
El delantero confía mucho en las posibilidades de su equipo y por eso asegura que está «convencido de que el Xerez tiene capacidad para ganar al Valladolid. Lo que pasa es que luego los partidos hay que jugarlos. A ver qué medida damos. Son muchas cosas la que influyen, pero claro que veo al Xerez capaz de ganar al Valladolid». Y es que el sevillano piensa que el Deportivo pasa por su momento «más regular. Creo que venimos creciendo progresivamente y ojalá lleguemos con este crecimiento hasta el final de la temporada. El equipo ha adquirido regularidad y tranquilidad. Antes en casa nos costaba la misma vida encadenar tres pases seguidos y ahora poco a poco hemos cogido confianza con los buenos resultados. Estamos creciendo en ese aspecto».
En los dos últimos partidos se han salvado dos empates ante rivales de la zona alta. Precisamente el último gol de José Mari sirvió para que el Xerez sumara un punto en Almería, que a la postre le ha costado el cargo a Lucas Alcaraz. José Mari se enteró por la mañana de una noticia que le sorprendió bastante. «La verdad es que el Almería venía haciendo las cosas bien, se mostraba como un candidato serio a la liguilla y no creo que el cambio de entrenador le vaya a venir bien».
Al que sí que le ha afectado positivamente el cambio de técnico ha sido al Xerez. De hecho, a pesar de que los rivales de la zona baja están sumando puntos, José Mari resalta que el Xerez también «está apretando. Todos sabemos que cuando faltan pocas jornadas todo el mundo da el máximo porque se definen más los objetivos. Nosotros también andamos en la pelea. Quizás ahora estamos en una posición algo más cómoda que hace dos meses, pero no estamos fuera de peligro. Por eso tenemos que apretar los dientes igual o más que los de abajo».