Simeone no quiere miedo en Alemania
El Atlético defiende el 2-1 del Calderón ante un Hannover que no ha perdido en casa en competición europea
MADRID. Actualizado: GuardarCamino de la quinta semifinal de su historia en la segunda competición europea, antes llamada Copa de Ferias y después Copa de la UEFA, el Atlético de Madrid prueba hoy su eficacia ante el Hannover. Los rojiblancos defienden en terreno germano el 2-1 de la ida, logrado gracias a un gol de última hora de Salvio, que al igual que Falcao está en racha y confía en explotar el contragolpe de un equipo obligado a alcanzar la penúltima ronda.
Campeón de la Liga Europa en 2010, el Atlético también pasó a semifinales en 1965 (Ferias), 1998 y 1999 (UEFA), pero siempre fue eliminado en esa ronda por un rival italiano. En esta ocasión, caso de cumplir frente al Hannover, afrontaría una eliminatoria fratricida ante el Valencia o se encontraría con un enemigo holandés muy inferior al conjunto de Simeone. Para el Atletico, el examen de Alemania se presenta como una final, en la que los rojiblancos deben jugar «sin miedo» y «con inteligencia», como reconoció ayer el brasileño Diego, que formará parte de un centro del campo mermado por las ausencias de los sancionados Gabi y Arda Turan.
También faltará, castigado por amonestaciones, otro de los jugadores más en forma del equipo, el lateral Juanfran. Pero aunque las bajas sean sensibles, el Atlético debe hacer valer su superioridad. Y también su pegada, con Adrián y Falcao en ataque, porque los 'colchoneros' se han propuesto marcar en terreno del Hannover, aunque quizás no necesiten ningún gol. El equipo no debe temer el ambiente del Hannover Arena, que se llenará con 49.000 aficionados. La última vez que el equipo madrileño jugó en Alemania, ante el Bayer Leverkusen, empató (1-1), aunque fue su partido de despedida en la fase de grupos de la anterior 'Europa League'.
Ese resultado sería suficiente para sellar su clasificación y mantenerse vivo en una de las dos competiciones, aunque el verdadero objetivo de la temporada sea el pasaporte liguero para la 'Champions' a la que se ha acercado el Atlético gracias a su última victoria ante el Getafe. La visita al campo del Hannover también será una buen examen para comprobar cómo se comporta a domicilio este equipo en un choque de alto nivel y gran trascendencia. La eliminatoria está abierta por el gol que encajó en el Calderón, pero si mantiene su solidez defensiva y su contundencia ofensiva, el Atletico debe estar entre los cuatro mejores. «La clave es jugar como sabemos jugar, sin depender del rival», subrayó Simeone. Tras haber superado al Lazio en dieciseisavos y al Besiktas en octavos, el Hannover debe ser la siguiente víctima, aunque no hay que olvidar que los alemanes no conocen la derrota en su estadio en competición continental.
De momento llevan cinco triunfos y dos empates. Una victoria rojiblanca serviría para dar un verdadero golpe de autoridad en esta Liga Europa en la que el Atletico no es ahora el principal favorito.