![](/cadiz/prensa/noticias/201204/04/fotos/9263770.jpg)
'El Señor de Sipán' recibe casi 5.000 visitas en una semana
A partir de mañana la entrada para ver la joya de las exposiciones del Bicentenario costará dos euros
CÁDIZ. Actualizado: GuardarCasi 5.000 personas han visitado ya en la Casa de Iberoamérica de Cádiz la exposición ' El Señor de Sipán, Huaca de la Luna y la Dama de Cao', la gran exposición del Bicentenario. Con solo una semana de exhibición, esta muestra que da a conocer los entresijos del primer imperio de América se ha convertido en una de las más populares de todas las organizadas en la capital gaditana en los últimos años. Lo merecía, por su carácter inédito -el 90% de las 195 piezas expuestas no habían salido antes de Perú- y por su papel didáctico, ya que enseña los detalles de la cultura mochica, una civilización preinca; así como por su valor arqueológico (el yacimiento del Señor de Sipán fue hallado en 1987 por un equipo capitaneado por Walter Alva.
Para medir la importancia de estos datos -las cifras oficiales hablan de un total de 4.900 visitas desde el martes 27 de marzo, día de la inauguración- solo hay que compararla con otras celebradas, y aclamadas, también en el marco de la conmemoración del segundo centenario de la Constitución de 1812. Por ejemplo, la exposición 'Los desastres de la Guerra. Goya, primer reportero gráfico' se cerró tras 47 días abierta en el Museo de Cádiz después de que pasaran por la instalación casi 13.000 personas, algo menos de 1.500 visitas por semana.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que tal y como se aprobó en la pasada Junta de Gobierno Local celebrada el jueves 29 de marzo, la visita a la exposición 'El Señor de Sipán, Huaca de la Luna y la Dama de Cao' será a partir de mañana gratuita para niños de hasta 12 años y mayores de 65. Para el resto de adultos, el precio de la visita será de dos euros, cantidad que ira destinada principalmente a los gastos derivados de seguridad y personal que trabaja en la exposición.
Las visitas guiadas para grupos previa reserva tendrá un precio de 1,5 euros por persona. El último día de visita gratuita para todos los públicos es hoy, después de una semana de intenso trasiego por la antigua Cárcel Real.