Los trabajadores municipales seguirán bloqueando el Ayuntamiento en represalia por el ERE
Miembros del comité de empresa mantienen que existe «mucho cabreo» en la plantilla e insiste en buscar medidas alternativas al despido para solucionar los problemas económicos
JerezActualizado:No tiene visos de solucionarse el conflicto entre el Ayuntamiento y los trabajadores municipales. Después de que María José García-Pelayo anunciara el psado viernes la aplicación de un ERE a 390 empleados, entre Ayuntamiento y empresas concesionarias, el comité ya avisó de que consideraba que no era la medida adecuada para solucionar los problemas de tesorería, por lo que iban a comenzar una serie de acciones de protesta por ellos. Si ayer los miembros de CGT ya bloquearon la entrada al Consistorio y muy pocos trabajadores pudieron trabajar, esta mañana han anunciado que a partir del martes día 10 seguirán llevando a cabo esta medida, ya que han decidido buscar soluciones «en la mesa de negociación y en la calle».
«La plantilla está muy cabreada y asustada», remarca Calvillo, quien exige una alternativa a los despidos en el Ayuntamiento. Desde CGT plantean «la eliminación de pagas extra, complementos y bajadas de altos sueldos» en vez de «poner en la calle a centenares de trabajadores».