Municipal

Arranca el concurso de ideas para el poblado de Sancti Petri

EL plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el próximo cuatro de mayo

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concurso de ideas para el poblado de Sancti Petri ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, por lo que queda abierto el plazo de presentación de proyectos para encontrar la idea ganadora que defina el plan de usos y el diseño arquitectónico del islote. A partir de hoy, el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 4 de mayo a la una y media de la tarde.

Las bases que contempla el pliego de condiciones fueron aprobadas en febrero tras el visto bueno de la Mesa por Sancti Petri y el Consejo Económico y Social. En éste se recoge que el jurado estará formado por varias personas de reconocido prestigio en materias como Arquitectura, Ingeniería y ciencias del Mar, así como representación de la Asociación de Empresarios, de la Mesa por Sancti Petri y del Consejo Económico y Social. Así, serán estos quien escogerán tres finalistas de los que la Mesa por Sancti Petri establecerá la jerarquía y, consecuentemente, elegirá el ganador. De los premios establecidos, el primero de ellos con una dotación de 18.000 euros, mientras que los restantes recibirán 6.000 cada uno.

El jurado, para llevar a cabo su tarea, tendrá en cuenta criterios como la calidad arquitectónica, conceptual y formal de la propuesta o su originalidad. También es de resaltar que la distribución del tráfico peatonal y rodado tendrán especial importancia en la decisión ya que tiene que cumplir unos requisitos mínimos. Del mismo modo, la optimización del mantenimiento y conservación así como la integración en el entorno arquitectónico y urbanístico, tendrán un peso especial en la elección de la idea ganadora.

Todo esto gracias a la concesión del Ministerio de Medio Ambiente, que dejaba en manos del Ayuntamiento un total de 66.300 metros cuadrados por un plazo de treinta años, prorrogable a otros treinta más. Con esta resolución el Consistorio tenía preferencia en el desarrollo de nuevos usos para Sancti Petri, en concreto, para los turísticos, deportivos, de ocio y culturales.