Una tubería de la depuradora se rompe en Santa Catalina
Actualizado:El emisario en tierra de la estación depuradora de aguas residuales Las Galeras ha sufrido una rotura de gravedad. El incidente se produjo en la mañana de ayer en el tramo de dicha conducción que se encuentra a la altura del paseo de la playa de Santa Catalina, sito entre Vistahermosa y Fuerte Ciudad. Se trata de un tubo de un metro de diámetro por el que la planta arroja al mar agua ya depurada. Fuentes de la empresa municipal de aguas, Apemsa, indicaron que la rotura de esta tubería ha provocado el desplome de una zona del paseo, parte del carril bici y ha afectado a una parcela colindante, donde se ha provocado un hundimiento que ha dejado al aire los cimientos de la piscina que se encontraba pegada a la valla.
A la zona se desplazaron personal de Apemsa, tanto operarios como técnicos, para valorar el alcance del incidente. También acudieron miembros de Aqualia, empresa concesionaria del manteniendo de la EDAR, y de Firmes y Carreteras, que están operando con la maquinaria necesaria para reparar la avería.
Sin riesgos
Desde Apemsa aseguraron que dado que el agua que circula por ese emisario es depurada, no existe ningún riesgo para la población, ni para el entorno marino. Se estima que los trabajos de reparación se prolongarán hasta el fin de semana. Entretanto, la depuradora esta está operativa con normalidad; únicamente se ha derivado el agua depurada al mar desde el aliviadero que se encuentra cerca de la Federación de Vela de Puerto Sherry.