Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Esteban Vigo se pondrá al frente del banquillo del Almería. / LA VOZ
Segunda División

Lucas Alcaraz se despide de la UD Almería y por la tarde se presentará a Esteban Vigo

Al parecer, el acuerdo con el técnico malagueño estaba aceptado desde anoche

JUANJO AGUILERA
AlmeríaActualizado:

Esteban Vigo será el encargado de dirigir a la UD Almería desde esta tarde. El entrenador granadino, destituido anoche por la UD Almería, se ha despedido a las 12.30 en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneo, tras su repentina marcha, después de haber mantenido al equipo en puestos de fase de ascenso casi desde que comenzó el campeonato. La decisión del presidente ha dejado vacante el puesto por pocas horas, ya que esta tarde, a la conclusión del entrenamiento que iba a ser esta mañana y que se ha trasladado a las 17.30, será presentado Esteban Vigo, una 'vieja aspiración' de Alfonso García y que, como Lucas Alcaraz, estuvo en el banquillo del Almería CF, de cuyas 'cenizas' nació el actual equipo rojiblanco. El presidente ya trató de contar con él el pasado verano y se habló de estar incluido en la lista de técnicos cuando el 'experimento' Zubeldía fracasó ante la falta del técnico argentino de los meses suficientes para poner entrenar en España. Curiosamente, se decantó por Alcaraz.

Al parecer, el acuerdo con el malagueño estaba aceptado desde anoche y, aunque la comunicación no ha sido hecha oficial por el club, esta mañana partía hacia la ciudad almeriense para ponerse manos a la obra en ese intento de que el equipo rojiblanco no deje los puestos de promoción de ascenso a Primera División, sobre los que mantiene un margen de dos puntos como consecuencia de los resultados negativos de las últimas seis jornadas, en las que, sin embargo, si logró sacar cuatro empates.

Esteban lleva sin entrenar desde marzo del pasado año, tras ser destituido de su puesto en el banquillo del Hércules CF, con el que había conseguido ascender a la máxima categoría del fútbol nacional una temporada antes y que sucedía a otro éxito conseguido por el malagueño, que fue el de lograr el primer ascenso a Primera del Xerez Deportivo.