Mourinho, en un momento del entrenamiento de ayer del Real Madrid. :: DANI POZO / AFP
MÁS FÚTBOL

Mourinho acusa a la prensa de «desestabilizar a un grupo unido»

La víspera de sellar el pasaporte a su segunda semifinal consecutiva proclama la «fortaleza» del Real Madrid y promete pocos cambios

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La víspera de sellar el pase a su segunda semifinal europea consecutiva, lo que no consigue el Real Madrid desde hace nueve años, José Mourinho acusó ayer a la prensa de «desestabilizar a un grupo muy unido» con informaciones «falsas» y rumores que, en su opinión, lo único que hacen es intentar perjudicar al equipo. Antes de afrontar el trámite de hoy ante el Apoel de Nicosia, «con pocos cambios», según promete el técnico portugués, Mourinho volvió a atacar a los periodistas, a desmentir noticias sobre fichajes y traspasos y a proclamar la «fortaleza» de este Real Madrid al que no dejan de poner zancadillas los medios de comunicación con noticias inventadas.

«La semana pasada yo me iba al City, Di María no sé dónde, Casillas al Schalke con Raúl. Hoy es Higuaín quien se va al Málaga y Johnson (Liverpool) y Walker (Tottenham) están de camino a Madrid, pero vamos hasta el final juntos y el último día vamos a llorar juntos o a celebrar juntos», aseguró Mourinho.

No citó sin embargo al 'Kun' Agüero, por quien volverá a pelear el Real Madrid, este año, a cambio de Higuaín y hasta 10 millones de euros para el Manchester City, según publicó ayer el diario As. Agüero está ansioso por vestir de blanco y Mourinho y Florentino no están dispuestos a dejar escapar este verano al argentino, aunque el técnico luso se rebela: «Esa portada es falsa».

Mourinho considera que «las cosas que escriben los periodistas no tienen significado» y sigue sin entender que el Madrid siga siendo objeto de críticas y esté inmerso siempre en debates y polémicas, como la de su enfrentamiento personal con Casillas o el conflicto entre los españoles y el denominado 'clan de los portugueses'. «Yo no me explico nada. Escribís tantas cosas... Como cuando decís que Cristiano no se lleva bien con nadie. Lo único que quiero es que el equipo gane y juegue bien y que la gente que juega responda y demuestre la fuerza de este grupo. ¿Vosotros veis a alguno que juegue mal?», preguntó tras insistirle por el equipo tan ofensivo que alineó en Pamplona y el buen rendimiento que dio el Madrid con los 'jugones', con Granero y Xabi Alonso en el mediocampo. «Desde el principio de temporada conseguimos buenos resultados, juegue quien juegue», se defendió, recordando que «Sahin y Khedira jugaron en la ida ante el Apoel y el equipo también jugó muy bien y ganó».

No hubo tropiezos

Incluso rechazó que los empates de última hora frente al Málaga y el Villarreal fuesen calificados como «tropiezos» de un equipo que vio reducida su ventaja liguera a seis puntos, aunque vuelve a caminar a ritmo de récord. «No son tropiezos. Lo que no es normal es el campeonato que está haciendo el equipo. No hay equipo en Europa con seis puntos de ventaja, y no digamos con diez. Es surrealista en un fútbol de alto nivel. Empatar con el Málaga en casa es normal y lo del Villarreal también», sorprendió, para insistir en que la ley del silencio impuesta en El Madrigal fue muy acertada: «Hemos sido criticados por nuestro silencio, pero ha sido una decisión colectiva, inteligente y positiva. El camino es difícil, pero seguimos».

En la senda de la final de la Copa de Europa de Múnich, de la que le separan dos partidos de máxima exigencia, no como los de cuartos frente al modesto y débil Apoel, que lo lógico es que vuelva a ser goleado en el Bernabéu tras el 0-3 de Nicosia, Mourinho asegura que apenas hará rotaciones.

Sin embargo, el domingo llega el Valencia y solo tres días después habrá que jugar en el Calderón ante el Atlético, por lo que no se descartan novedades en todas las líneas para dar descanso a jugadores clave. En la defensa, una ausencia segura, ya que Arbeloa ni siquiera ha sido convocado, y un regreso garantizado, el de Pepe. «No veo que tenga ningún defecto que me impida vestir la camiseta del Madrid», llegó a decir ayer el central portugués, presente junto a su técnico en la rueda de prensa oficial de la UEFA.