El PVRE reclama el cumplimiento del acuerdo plenario sobre las Normas Sustantivas
CHICLANA. Actualizado: GuardarMarisol Ayala, portavoz del Partido Vecinal Regionalista ha dado a conocer la intención de su formación de presentar una reclamación ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz contra el Ayuntamiento de Chiclana y su alcalde Ernesto Marín. Todo esto porque consideran «ilegal» la ratificación que sacaron adelante PP e IU subre la aprobación de las Normas Transitorias sin tener en cuenta la modificación del documento que se contemblaba en otro acuerdo plenario anterior, del 23 de febrero.
Así, Ayala ha manifestado que, de obtener una respuesta positiva dela Subdelegación, procederán a imponer una denuncia judicial para que se tenga en cuenta la modificación de lasNormas, que contemplaba la supresión de la protección especial de algunos suelos como el de Los Llanos o El Cotín para que puedan tener acceso a los servicios básicos que facilita el Decreto que la Junta de Andalucía aprobó en febrero para regular esta materia urbanística.
Además, la portavoz del Partido Vecinal Regionalista propuso al Delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, que se planteara «una amnistía para las familias que se enfrentan a grandes multas que tienen que pagar a causa del consentimiento que ha hecho el Consitorio durante treinta años para que construyesen sus viviendas en terrenos irregulares, que no ilegales». Algo que Ayala consideró estrechamente vinculado a la amnistía fiscal que plantea el gobierno centra, con las mismas siglas que el chiclanero.