Delgado Zuleta marida su manzanilla con los mejores quesos en Alimentaria
JEREZ.Actualizado:De todos es conocido la versatilidad en el maridaje de los diferentes vinos del Marco de Jerez con quesos de todo tipo. Por eso, y con el objetivo de demostrar claramente esa exquisita unión, el Consejo Regulador del Vino de Jerez participó en la reciente feria de Alimentaria de Barcelona en el evento 'La España de los 100 quesos' con algunos de los caldos de la zona.
En concreto, entre los vinos que seleccionó para representar a los vinos de jerez y manzanilla fue seleccionada La Goya, de la bodega Delgado Zuleta, que por sus cualidades organolépticas se destacó como un perfecta combinación con los mejores quesos curados españoles.
Tal como recuerdan desde esta bodega, hace ya tiempo que el organismo regulador viene promocionando la variedad de vinos del Marco de Jerez como excelentes acompañantes en la mesa, destacando que hay una manzanilla o un jerez para cada ocasión, para cada consumidor y para cada plato de la rica gastronomía española e incluso internacional. Esta estrategia, que ya es una realidad en España, se está confirmando también en el Reino Unido donde cada vez más se consumen los vinos de crianza bajo velo de flor y pálidos en bares de tapas.
En este caso, La Goya, manzanilla 'pasada' de aspecto amarillo pálido y notas aromáticas de crianza biológica, se cría en esta empresa familiar sanluqueña de gran tradición vinatera, una casa fundada por Francisco Gil de Ledesma en 1744 y que es, por tanto, una de las bodegas más antiguas del Marco de Jerez. Ha sabido combinar a lo largo de su historia, la tradición y las nuevas tendencias tecnológicas y de mercado que le han servido para posicionarse como empresa líder en el mismo corazón de la Denominación de Origen Manzanilla- Sanlúcar de Barrameda, sin olvidarse de su presencia, cada vez mayor, tanto en territorio nacional como internacional.
Recientemente, y como apoyo a la línea que venía siguiendo con su manzanilla La Goya, Delgado Zuleta ha presentado la gama Monteagudo. En ella se unen todas las riquezas enológicas de la bodega en la otra Denominación de Origen del Marco, la del Jerez-Xérès-Sherry. A esta línea pertenecen los vinos amontillado, oloroso, palo cortado, los generosos de licor, medium y cream y un excelente dulce natural como el Pedro Ximénez. El gran abanico se completa con otros dos productos de excelente calidad como el vino de la Tierra de Cádiz Viña Galvana y el vinagre de Jerez. «Una exquisita y elaborada variedad de vinos para que nuestros sentidos disfruten sin límites con cualquier tipo de plato y en todo momento», como recalcaron.