Los proveedores ya pueden comprobar si están incluidos en el plan de pagos
Actualizado:Los proveedores a los que el Ayuntamiento debe dinero ya pueden confirmar su adhesión al Real Decreto puesto en marcha por el Gobierno central para cobrar sus facturas pendientes. Los interesados pueden hacer los trámites bien a través de internet, conectándose a la base de datos de la Agencia Tributaria, o acudiendo al Ayuntamiento para hacer la gestión en formato papel.
La información que necesita aportar cada proveedor es el número de cuenta corriente y el importe del principal. Dispondrán como plazo hasta el próximo 22 de abril, si es vía Internet, o hasta el día 20, si es en papel, para comunicar su voluntad de acudir al procedimiento porque, en caso contrario, no cobrarían por esta vía.
Asimismo, hasta el próximo martes día 10, el Ayuntamiento remitirá a la Agencia Tributaria las relaciones de certificaciones individuales solicitadas, tanto las emitidas como las no contestadas. Al término de este proceso, entre los días 23 de abril y 8 de mayo, la administración local tendrá un plazo para poder introducir modificaciones a fin de corregir algún error que se haya detectado e indicar si hay facturas conflictivas.
Por otro lado, el Pleno municipal tendrá que aprobar durante la primera quincena de mayo la formalización de las operaciones de crédito correspondientes, una vez también dado el visto bueno del Ministerio de Hacienda al Plan de Ajuste aprobado el pasado viernes. El importe de las facturas pendientes asciende a 68 millones de euros.