¡Bravo, Conchi!
Actualizado:¡Bravo Conchi! Desde aquí solo puedo darte mi enhorabuena y felicitarte por ese soñado y trabajado billete para los Juegos Olímpicos. Han sido muchas horas de entrenamiento, muchas brazadas sobre el agua y muchos disgustos hasta al fin lograr el objetivo de toda una vida. El pasado jueves la nadadora jerezana veía cumplido un sueño y se montaba al que podría haber sido su último tren para disputar una Olimpiada. Ya se quedó a las puertas de viajar hasta Grecia en 2004, también falló hace cuatro años cuando se quedó con las ganas de acudir a Pekín, pero justo después de la cita en China, Conchi resurgió de nuevo y comenzó a poner la semilla para recoger el pasado jueves el mejor fruto de toda su carrera deportiva. En diciembre de 2008 llegó ese punto de inflexión. Durante un campeonato de España en piscina corta que se disputó en Madrid, Conchi se sorprendió a sí misma y resurgió con un doble récord de 50 y 100 metros braza. «No me preguntes mucho, porque yo tampoco me lo creo», me decía nada más descolgar el teléfono. «He nadado y ha salido». Sin más, así de simple y complicado al mismo tiempo.
Desde aquel final de 2008 ha dado muchas brazadas, dejó Cádiz, se marchó a tierras catalanas (no sin problemas) y nadó y nadó hasta llegar a su meta. Ahora que ya tiene en su bolso el billete para los Juegos Olímpicos se desplazará a Londres con la intención de disfrutar y saborear tras muchos años de sacrificio.
Pero ya se lo decía ayer a Conchi. Yo no descarto sorpresas. Esta jerezana no ha hecho más que dar alegrías a su tierra y el próximo mes de agosto nos tendrá pendientes a lo que suceda en las piscinas del territorio británico. Mucha suerte Conchi, pues no eres la única que presume. Desde ya Jerez podrá sacar pecho por tener su representación en los Juegos Olímpicos de Londres.