Santorum no baja las brazos
El conservador afirma que seguirá en la pugna en las primarias republicanas con Romney y augura buenos resultados en las próximas citas con los votantes
WASHINGTONActualizado:El precandidato presidencial Rick Santorum ha insistido este domingo en su intención de seguir adelante con su campaña para lograr la nominación del Partido Republicano incluso si es derrotado en las primarias del próximo martes en el estado de Wisconsin. El martes también se celebran primarias en Maryland y en el distrito de Columbia.
Santorum se ha atrevido incluso a pronosticar que obtendrá buenos resultados en las primarias de mayo, cuando celebran las primarias varios estados tradicionalmente conservadores. "El panorama para mayo pinta muy, muy bien para nosotros", ha asegurado Santorum durante una entrevista en la cadena Fox News. El precandidato ha recordado además que los demócratas se vieron fortalecidos por las primarias de 2008 aunque no se decidieran hasta junio, mientras que los republicanos cerraron a su candidato en marzo.
"Hace cuatro años todo el mundo decía 'Oh, tenemos que acortar esto'. Lo hicimos y John McCain fue el nominado mientras Barack Obama y Hillary Clinton llegaron al verano y lo machacaron y ¿sabéis qué? Al final tenían al mejor candidato y nosotros teníamos a alguien que, bueno, simplemente no podía ganar", ha declarado. Sin embargo, todo apunta a que Wisconsin podría ser clave para el favorito, Mitt Romney, que cuenta ya con 565 de los 1.144 delegados necesarios para garantizarse la elección en la convención republicana.
Será en la semana del 27 de agosto en Tampa (Florida) cuando el Partido Republicano elija al que será el rival del actual presidente, el demócrata Barack Obama. El siguiente candidato es precisamente Santorum, con 256, mientras que Newt Gingrich cuenta con 141 y Ron Paul con 66.