Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Golpe de autoridad del Conil en Dos Hermanas ante un rival directo

El conjunto de Kiko Prieto da un paso importante hacia la permanencia con su victoria en el campo de la Peña Rociera

GECA SPORT
DOS HERMANAS.Actualizado:

El Conil sumó una importante victoria en su visita al terreno de juego de la Peña Deportiva Rociera, equipo ante el que se impuso (2-3) en un intenso partido en el que ambos conjuntos buscaban el triunfo para salir de la zona de descenso. El cuadro gaditano sumó tres puntos vitales para alejarse del peligro, mientras que los nazarenos quedaron antepenúltimos y dan un paso atrás en sus opciones de lograr la salvación.

El encuentro comenzó con un elevado ritmo de juego por parte de ambos contendientes, que libraron una intensa lucha en el centro por intentar hacerse con el control del juego. Esto propició que no hubiese ocasiones claras en ambas porterías, aunque finalmente fue el equipo local el que se adueñó del esférico.

De este modo, el conjunto auriazul abrió el marcador con un golazo de Gordi, que cuajó una sensacional actuación, tras un potente zapatazo. Pese a ello, no se durmió el Conil, y la lucha fue constante en la medular. Así, Borja, en el minuto 15, lanzó un centro chut que obligó a Rivas a realizar una gran estirada. De nuevo, fue el equipo visitante el que dispuso de una buena ocasión, poco después, por medio de Mejías, que enganchó un seco disparo que el cancerbero nazareno desvió a corner. En el 17, en un lanzamiento de esquina botado por el mismo Mejías lo remató Mere para establecer, de cabeza, el empate a uno, que hizo justicia por lo que los dos equipos estaban mostrando en el terreno de juego.

El Conil, a partir de ahí, se mostró muy fuerte, y fue Lozano el que empezó a complicarle la vida a los anfitriones. Así, en el 30, un centro de Juan Carlos lo remató Lozano a gol, que obtuvo premio a su excelente trabajo. Con este resultado se llegó al final de una intensa primera parte que agradó a los aficionados que se dieron cita en el Miguel Román.

Defensa ordenada

Tras el paso por los vestuarios, el Conil aprovechó los espacios del conjunto rociero y Lozano hizo el 1-3. A partir de ese momento, los locales le imprimieron un fuerte ritmo al partido, con carácter y actitud, y José Romero, por dos ocasiones, disparó a la cruceta, en los minutos 60 y 62. Justo en ese instante llegó la cartulina roja de Barro por una dura entrada, pero el choque no cambió. José Romero y Gordi, en el 68 y 69, estuvieron a punto de hacer el 2-3, que llegó, finalmente, en el 83 en un lanzamiento magistral de Gordi, que buscó el hueco de la barrera para poner a los gaditanos en apuros. El Conil defendió con orden, pero la Rociera rozó el empate ante un rival que también dispuso de ocasiones para haber sentenciado el encuentro. Al final, derrota para la Rociera que tiene un panorama gris en lo que resta de campeonato.