EL DEL CULO GORDO
Actualizado:Quiero pensar que la vorágine electoral y la resaca de la huelga general han hecho que el comentario del líder de IU Diego Valderas sobre la delegada de Educación Blanca Alcántara, ante un sonriente Cayo Lara, refiriéndose a ella como la de «las tetas gordas» , haya pasado a un segundo plano y que ahora conoceremos la reacción de las feministas, que parece que lo están pensando un poco más que cuando el alcalde de Valladolid insinuó que Leyre Pajín tenía boca de mamona. Tan feo y denigrante es lo del edil vallisoletano como lo del aspirante a presidir el Parlamento Andaluz. Que tiene tela y así nos vas, dos políticos representantes del pueblo utilicen esta terminología machista al hablar de una mujer. Lo que no me explico es dónde están escondidas las mujeres de IU o las del Observatorio de la Mujer que al más leve asomo machista saltan a la palestra informativa. Recuerdo que en uno de mis artículos aquí en La Voz, por comentar que una militante socialista parecía que tenía el premenstrual cuando intervenía en una televisión local (por su irritabilidad) casi me excomulgan del género femenino, incluso me enviaron una carta como si hubiera cometido un delito contra la humanidad, cuando el mismísimo wikipedia incluye la definición de este síndrome y le atribuye este síntoma como uno más de los reconocidos por los científicos. Simplemente fue una comparación, sin más. En fin, supongo que depende de quien se utiliza una u otra vara de medir. No quiero pensar lo que comentarán estos sujetos -a quienes en los mítines se les llena la boca de hablar de igualdad-, en una sobremesa con gin tonic de por medio. En su ámbito privado, allá ellos, pero una figura pública como Valderas debe cuidar las formas. No creo que a él le gustase que alguna mujer se refiriera a su persona como el de la nariz larga o el culo gordo, por no decir algo más atrevido, que el artículo lo lee mi hija.
Huelga de media jornada
No sé si me enteré mal o la huelga del día 29 era sólo de media jornada para los piquetes ¿informativos?. Pero a partir de las tres no había ni uno en la calle, supongo que la siesta, costumbre tan española, la respetan. En mi barrio todo abierto por la tarde, «sin miedo», porque por la mañana el temor por sufrir la rotura de un cristal hizo que muchos pequeños comerciantes, que a duras penas mantienen sus negocios, tuvieran la baraja a medio echar mientras perdían un dinero que los sindicatos, paradójicamente, obtienen de sus impuestos a través de las subvenciones que reciben del Estado. Me gustaría saber si a Cándido Méndez y a Toxo (sólo la imagen huele a alcanfor) le han quitado de su sueldo el día de la huelga, como al resto de trabajadores que la apoyaron. Por cierto, ¿y los liberados?, se supone que a ellos también les quitan el día de su nómina o que ellos mismos informarán a su área de Personal para solidarizarse con el resto de compañeros.
Wikiliki 'dersas'
Ya lo advertí la semana pasada. Abrir a pocos días de las elecciones el área de Pediatría que desde el verano llevaba cerrada, ante la queja de los padres, tenía tufo electoral. Esta semana la han cerrado. En fin, cada uno con su conciencia, si es que la tienen.