Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

El Xerez B aprovecha el duelo adelantado para golear a la Roteña

La victoria coloca a los azulinos igualados con el Puerto Real a la espera de que se disputen todos los duelos

JOSÉ ANTONIO PIZARRO
JEREZ.Actualizado:

Partido de pachanga casi. Un encuentro adelantado a todos donde la Roteña se estaba jugando el descenso y no se ha esforzado a fondo como debiera, y donde el Xerez B ha tenido todo a su favor. Pudo llegar en el minuto 80 un quinto gol en un penalti lanzado por Rosillo pero lo desvió a córner el portero Pozi, el resultado final fue 4-1.

Las mejores ocasiones de gol las tuvo el Xerez B, donde los visitantes ayer defendieron bien pero sin mucha consistencia. El 1-0 llegó por medio de un pase de Quique Lobato a Emaná que culminó con la pierna izquierda. Era el minuto 19. El 2-0 sería obra de Barba diez minutos después, donde Juanito metió un pase en profundidad y este se plantó ante el portero para marcar a placer.

Acortarían distancias con el único tanto del partido para la Roteña David Villalba en el minuto 36, realizó un regate por el centro Cabello, sacó al extremo un buen pase para Villalba, éste pisa el área y tiró por bajo. Era el 2-1 y el momento de una tímida reacción.

Con el gol se llegó al descanso, el segundo tiempo fue un monólogo del Xerez. El 3-1 llegó en el minuto 48, sin apenas tiempo de reacción y esperando casi la Roteña un huracán de goles. Fue obra de José Carlos, un gol de cabeza a la salida de un córner. La estrategia también funcionó ayer.

Lluvia de ocasiones

Los ataques del Xerez eran constantes, llegó así el 4-1 final tras un defectuoso rechace de la defensa roteña. Por su parte, los visitantes ayer tuvieron las mejores ocasiones; una fue en el minuto 64 y otra en el minuto 66, Cabello y David Villalba tiraron muy cerca de la madera pero sin llegar a definir correctamente.

La última acción fue el penalti de Rosillo detenido, tras la tarjeta roja directa para Maikel en el minuto 80. En resumen, un partido de poca monta, con muy poco público, y que ha dejado satisfecho a los locales y con la sensación de que el tiempo se acaba para la Roteña.