Un gol de Siqueira de penalti aferra al Granada a Primera
SANTANDER.Actualizado:El Granada se impuso al Racing (0-1) con un gol de penalti del ítalo-brasileño Guilherme Siqueira que acerca al equipo andaluz a la permanencia y deja al cántabro con un pie en segunda división, tras cinco derrotas consecutivas.
El técnico del Racing, Álvaro Cervera, acuciado por la necesidad de ganar para no verse hundido en los puestos de descenso, volvió a sorprender, como ha hecho en los cuatro partidos anteriores, pero en esta ocasión al apostar por salir con dos delanteros natos, el uruguayo Christian Stuani y el senegalés Babacar.
Por su parte, Abel Resino, menos agobiado por el colchón de seis puntos de ventaja con que llegaba el Granada a Santander, alineó un once sin probaturas.
Media hora tardó el Racing en disponer de una ocasión, que se produjo con un pase de Cisma, desde la banda izquierda, que remató de cabeza Stuani, ligeramente por encima de la portería defendida por Roberto.
Y eso fue todo lo que hizo el Racing en ataque hasta el descanso, al que se llegó con una nueva ocasión del Granada, en un saque de falta desde 25 metros que ejecutó Dani Benítez, con una buena respuesta del cancerbero.
En la segunda parte no se vio un solo disparo a puerta, hasta que, a tres minutos del final, Bernardo derribó dentro del área Uche cuando el nigeriano iba a encarar al portero y Siqueira transformó la pena máxima. Y el Granada aún pudo aumentar su ventaja, en el tiempo añadido, pero Torrejón sacó un balón bajo el larguero, con el guardameta ya batido.