Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Iniesta celebra el primer gol del partido. :: REUTERS
MÁS FÚTBOL

El Barça no se rinde

El conjunto azulgrana supera con relativa facilidad a un Athletic con muchas ausencias y ya piensa en el Milan

L. V.
Actualizado:

El Real Madrid posee fundadas esperanzas de ganar esta Liga, pero el Barcelona no se la piensa regalar. Como dijo Guardiola, tendrán que ir a ganarla al Camp Nou. Pese a que los futbolistas azulgranas saltaron al césped conocedores de la goleada blanca en Pamplona, pronto se pusieron a lo suyo y vencieron con relativa facilidad a un Athletic mermado físicamente por las eliminatorias europeas y con muchas ausencias en su once.

El Barcelona imponía desde el principio su dominio ante un Athletic que presentó en el Camp Nou una alineación marcada por las ausencias ilustres. En cambio, Guardiola sacó todo su potencial pese a que este martes se juega los cuartos en la 'Champions' ante el AC Milan.

Los de Bielsa, como se esperaba, no eran capaces de pelearle el esférico a los azulgranas. Aún así, los locales no generaban ese caudal ofensivo que les permite sentenciar desde el inicio. Liderados por un Messi en un excelente estado de forma, acosaban a los rojiblancos en la corona del área pero sni crear ocasiones claras. Javi Martínez sigue creciendo en una posición de central a la que se ha adaptado a la perfección.

Cuando parecía que llegarían al descanso en tablas, una recuperación en el centro del campo y un pase medido de Messi dejaron a Iniesta solo ante Iraizoz. El manchego fusiló al vasco y puso por delante a los catalanes justo antes de marcharse a los vestuarios.

Ese gol psicológico hizo mucho daño a los visitantes. Y la sentencia la ponía Messi poco después de la tregua. El argentino transformaba un penalti cometido sobre Tello por Javi Martínez, así que la proeza del Athletic ya parecía misión imposible.

Con el 2-0, el Barcelona se gustó con su mejor juego y las ocasiones comenzaron a caer como una cascada sobre la portería de Iraizoz. Los azulgranas llegaban desde todos los puntos. Guardiolaba retiraba a Tello e introducía a Pedrito.

Muniain dispuso de la mejor ocasión del Athletic en los últimos minutos pero Pique salvaba sobre la línea de gol. El Barcelona se dedicó a dejar pasar el tiempo, ya pensando en el decisivo duelo de este martes ante el AC Milan en el Camp Nou. El pase a las semifinales de 'Champions' está en juego.