Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Las ordenanzas fiscales también se congelan para este año

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El Pleno ordinario celebrado ayer aprobó definitivamente las ordenanzas fiscales de 2012 tras el periodo de alegaciones.

Según el ejecutivo, estas ordenanzas para el presente año se caracterizan por «mantener e incluso reducir la presión fiscal para los ciudadanos en unos momentos de crisis». Con esta medida, el gobierno local afirma que «genera movimiento económico e impulsa la economía de la ciudad». Como recordó el portavoz municipal, Antonio Saldaña, «con esta aprobación se cumple el compromiso de no cargar más al ciudadano, de mantener y no subir más los impuestos».

En cuanto a la resolución de reclamaciones al acuerdo provisional de modificación de ordenanzas fiscales, el Pleno aprobó la presentada por empresarios de la hostelería en el sentido de que la tasa por ampliación de actividad, de carácter temporal, en relación con la ocupación de la vía pública con mesas y sillas para la hostelería, solo se devengue la primera vez que se realice el aprovechamiento, y no cuando se renueva la licencia. Una vez que se compruebe que la actividad se ajusta al planeamiento y demás normativa de aplicación, la renovación se consideraría un trámite.

El Pleno ordinario también aprobó de forma inicial la modificación parcial de la Ordenanza Municipal de Circulación que se refiere al establecimiento de un servicio de ordenación y regulación de los aparcamientos de vehículos en un perímetro mayor. Igualmente, se establece un límite específico de tiempo de utilización del estacionamiento para cada una de las tres zonas establecidas, azul, naranja y verde.

El concejal de Movilidad, Agustín Muñoz, explicó que esta modificación «permite que aumente el parque automovilístico en un 35% por lo que hay que ofertar un mayor número de plazas y ofrecer plazas a los residentes para evitar la congestión del tráfico».