La Fundación del Xerez, a un paso del 20% del accionariado azulino
La segunda convocatoria de la subasta de las acciones municipales impagadas también quedó desierta
JEREZ.Actualizado:La segunda convocatoria de la subasta de las acciones municipales impagadas por Joaquín Morales -que afecta al 15'8 del total- volvió a quedar desierta. Por tanto, los títulos volverán a su propietario original, es decir el Ayuntamiento de Jerez, que a su vez tiene un compromiso con la Fundación para que esa parte del pastel accionarial del Xerez repercuta en la afición xerecista. En resumidas cuentas, nadie ha dado el paso para hacerse con esas acciones, por lo que tras los trámites pertinentes -está previsto que se escriture el miércoles-, la Fundación del Xerez acumulará un 20% del accionariado de la sociedad anónima jerezana.
El ente que preside Juan Carlos González ha realizado un movimiento muy importante con el que se convierte en uno de los grandes socios del club y no habría que descartar que adquiriese un gran protagonismo en breve ya que hay que tener en cuenta que Energy Sports y FS Investment están luchando por la mayoría del accionariado y podrían terminar en los tribunales. De ser así, esa disputa legal se podría prolongar durante un largo periodo de tiempo, en el que la Fundación jugaría un papel muy importante.
Además, también aparece en el horizonte una posible impugnación de una ampliación de capital de Joaquín Morales, con lo que la Fundación incluso podría llegar a tener en su poder el 30% de los títulos.
Juan Carlos González, presidente de la Fundación, estaba ayer pletórico ya que opina que la noticia es para que «el xerecismo se felicite. Hoy es un día grande. El Ayuntamiento ha entendido que ya había pasado el tiempo suficiente para que le pagaran y ha decidido recuperarlas por esta vía». La intención de González es que la Fundación tenga los poderes de cara a la próxima junta de accionistas, y ya avisa que tratarán «de ser responsables con esa importante cuota».