El San Fernando pierde a su goleador el día clave
Carrión no jugará por sanción el choque en Mairena; el Portuense necesita repetir victoria ante el Córdoba B
CÁDIZ.Actualizado:Prácticamente toda la jornada de Tercera, a excepción de dos encuentros, se ha adelantado a hoy con motivo de la celebración del Domingo de Ramos. Esta tarde, en un espectacular carrusel de partidos, se pondrá sobre el tapete la ilusión de los que luchan por ascender y el drama de los que pelean por no caer a la Primera Andaluza.
Por arriba, duelo estelar en Mairena, que puede catalogarse casi como decisivo. Mairena y San Fernando, segundo y tercero del grupo X, se encuentran en territorio sevillano con el subcampeonato en juego. Atrapar al líder Sanluqueño suena a quimera, así que el objetivo más ambicioso de estas escuadras es un segundo puesto que permite ciertos privilegios en el 'play off' de ascenso. Los de Mairena han perdido a su portero, Thorices, el menos goleado de la división. Pero la baja más sensible la sufre el San Fernando y es su delantero estrella Pedro Carrión. El pichichi debe cumplir el ciclo de tarjetas. La igualdad es tremenda, y el duelo en los banquillos (Sanlúcar-Iriondo) se prevé intenso.
Y el Portuense llega al momento cumbre de la temporada. Dos partidos consecutivos en el Cuvillo para salvar el desastre. En el primero de ellos superó al Antoniano, y ahora llega el Córdoba B, un filial correoso e imprevisible. Seis de seis puntos significaría un respiro para los de Galisteo, que incluso sueñan con salir de los puestos de descenso cuando hace dos jornadas eran colistas.
En un lío se puede meter el Cádiz B si hoy no araña aunque sea un empate en feudo del colista, Murallas de Ceuta. Un encuentro más difícil de lo que cabe esperar pues los ceutíes ganaron al Sanluqueño y apuran sus últimas opciones de salvación. Juanma Carrillo no podrá contar con el sancionado Víctor.
En Arcos, derbi gaditano. El Algeciras ha perdido comba con los de arriba, mientras que los locales se han quedado en una zona tranquila con los últimos resultados. Por último, el San Roque recibe en casa al Alcalá, con la satisfacción de haber hecho los deberes antes de tiempo.