Djokovic se cita con Murray para intentar revalidar el título en Miami
El serbio y el escocés reeditarán la final de hace tres años.
MIAMI (ESTADOS UNIDOS)Actualizado:El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el escocés Andy Murray, cuarto favorito, disputarán este domingo la final del Masters 1.000 de Miami, tras la victoria del balcánico ante el argentino Juan Mónaco por 6-0 y 7-6 (7-5). Djokovic tendrá así la oportunidad de revalidar por primera vez el título en el segundo Masters 1.000 de la temporada, y reeditará con Murray la final de 2009 en la que se impuso el jugador británico. Murray, que afrontará descansado la lucha por el título por la retirada de Nadal, también derrotó a Djokovic hace tres semanas, en las semifinales de Dubai.
«Murray es un gran jugador, es un 'top 5'. Es muy constante en su resultados, tiene mucho talento y es agresivo en la cancha. Por ello creo que va a ser un partido muy disputado», aventurtó Djokokic tras su triunfo la madrugada del domingo en la segunda semifinal, en la que, pese a la derrota, Juan Mónaco también acabó satisfecho. «Fue increíble venir de atrás después de un primer set de 0-6 y jugar como lo hice en el segundo. Para mí fue algo increíble... Pero por algo él (Djkovic) es el número uno», señaló Mónaco. «Estoy contento con mi trabajo aquí. Creo que lo he hecho bastante bien», añadió el argentino.
En un reñido quinto juego del segundo set, Djokovic logró la ruptura para, con el servicio en su poder, encaminarse prácticamente hacia la victoria, ya que después dominó al argentino y se puso con 4-2 a su favor. «Aunque fue un partido distinto, creo que ellos (Mónaco y David Ferrer) tienen un juego muy similar. Son rápidos y se mueven mucho, así que yo sabía a lo que me iba a enfrentar», comentó Djokovic en referencia a sus dos últimos rivales en Miami.
Mónaco dominó en la efectividad de su primer servicio por 67% a 49%, pero cometió la friolera de 34 errores no forzados por 29 el serbio, quien también sacó ventaja en puntos ganadores por 76 a 59. «En el segundo set yo viré el partido... pero al final Djokovic demostró por qué es el primero del mundo. Por eso me reconforta haber perdido ante el número uno», aclaró Mónaco.
Antes de vencer a Mónaco, Djokovic dejó en el camino al chipriota Marcos Baghdatis con un doble 6-4; a su compatriota Viktor Troicki por 6-3 y 6-4; al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-3; y a David Ferrer por 6-2 y 7-6 (7-1). El número uno del mundo, que tiene cinco títulos de Grand Slam y 10 de Masters 1.000, ha ganado este año el Open de Australia, antes de ser semifinalista en Dubai e Indian Wells.
Ocho horas antes de la clasificación de Djokovic para la final, Murray se enteró que estaría en ella sin sudar, ya que Nadal, el segundo favorito, tuvo que abandonar el torneo a causa de la tendinitis de su rodilla izquierda.